El peor momento de Anya Taylor-Joy durante el rodaje de ‘El hombre del norte’

Este artículo contiene SPOILERS de ‘El Hombre del Norte’

‘El hombre del Norte’, la nueva película de Robert Eggers, está siendo la sensación cinéfila de estas últimas semanas… y con razón: la cinta es todo un prodigio del séptimo arte. En gran parte por la dirección, en gran parte por el guion, pero sobre todo por sus dos actores principales: Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy.

Del primero ya os contamos hace unos días que pasó por un tremendo proceso de transformación física para prepararse para la película, pero, como veréis a continuación, ella tampoco lo tuvo nada fácil.

Un rodaje de lo más hostil

Se ha hablado mucho estos días de lo complicado que fue el rodaje de esta producción. Vivian sumergidos en lodo, soportando temperaturas bajo cero y mayormente a la intemperie; un sufrimiento que se plasma perfectamente en el resultado final de la cinta.

Eso sí, los actores han asegurado en todo momento estar orgullosísimos de este trabajo, demostrando que un gran sacrificio, en ocasiones, da grandes resultados. Y de eso hablaron los dos protagonistas en una reciente entrevista para Total Film.

Preguntados por cuál fue la escena más ‘complicada’ que tuvieron que rodar, Anya respondió sin dudarlo ni un solo segundo: «Sé cuál fue la mía: estofado de cabezas de oveja. Conseguir que saliera bien». Y aquí retomamos el tema de las condiciones climáticas del rodaje, ya que la actriz, por lo visto, se estaba muriendo de frío.

«Fue la única vez que me quejé en toda la grabación. El suelo estaba congelado y, por alguna razón, el humo no estaba del todo bien. Estábamos intentando que fuese como estaba planeado, en una colina con viento. Creo que lo habíamos hecho un par de veces. Ese día no teníamos al director de fotografía», contó la actriz.

«Recuerdo que grité. Mi pie estaba congelado en el barro y no lo podía mover. Me siento orgullosa de mí misma por no quejarme, pero grité ‘Por favor, por favor’. Y Rob [Eggers] estaba aterrorizado. Dijo: ‘Está bien, venga. ¡Vamos, vamos!», continuó la intérprete.

Skarsgård, por su parte, también señaló que tuvo un par de escenas particularmente complicadas. La primera fue una de las primeras escenas que vemos en la película: la del asedio al poblado.

«Fue muy difícil porque estábamos allí 40 actores, 20 especialistas, 300 extras, caballos y pollos», contó el actor, que ganó más de 10 kilos de músculo para prepararse para la película. «Era mucho en una sola toma», apuntó.

Pero sin duda la escena más desafiante fue la pelea final de la película, una secuencia bastante larga y muy, pero que muy física. Y es que esta escena tenía una dificultad añadida: el actor debía estar completamente desnudo. Todo esto, repetimos, a una temperatura que mayormente se encontraba bajo cero.

Taylor-Joy, por su parte, añadió que «era un milagro» que todos hubiesen sobrevivido al rodaje, aunque también destacó que fue una experiencia profesional muy enriquecedora.

Os dejamos parte de una entrevista a Magnus Method, el entrenador de Skarsgard para ‘El hombre del norte’. Podéis verla al completo en su canal de Youtube Magnus Method:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sensacine.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: