Lo que debes tener en cuenta para que WhatsApp no te deje de funcionar

WhatsApp es una de esas aplicaciones que se encuentran en constante evolución y actualización. Hace poco os hablábamos de algunas de las novedades que llegarán a la plataforma este mismo año y, ahora, como ya habréis leído en el título, toca ponernos con un tema menos alegre: el de la gente que, a partir de las próximas semanas, ya no podrá mandar mensajes desde la aplicación de Meta.

photos apple GIF

Y es que WhatsApp ya ha cambiado sus políticas de privacidad y ha actualizado los nuevos requisitos que pedirá para poder instalar su aplicación en nuestro terminal. Esto es algo de lo que no debes preocuparte demasiado… a no ser que tengas un teléfono móvil con un sistema operativo muy antiguo.

Android se nos hace mayor

Como bien ha publicado WhatsApp en su blog oficial, los teléfonos perjudicados serán todos aquellos que tengan un sistema operativo Android anterior al 4.1. Explicado de otra forma: si tienes Android Jelly Bean o algunos de los posteriores, no tienes de qué preocuparte. 

Y es que debemos tener presente que la versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, hace ya una década. Cualquier terminal que te hayas comprado desde entonces, muy probablemente, tendrá un sistema operativo superior (o podrá actualizarse a uno).

Si ahora mismo tienes un teléfono de más de 10 años que no puede actualizarse a mínimo esa versión 4.1… lo más probable es que tengas una pieza arqueológica entre manos, y no un teléfono móvil funcional.

Con Apple la cosa cambia un poco

Todos aquellos iPhones con versiones anteriores a iOS 10 verán que ya no pueden mandar WhatsApp. En este sentido la cosa es un pelín más ‘complicada’ ya que esa versión de iOS fue lanzada en 2016.

Pero no os asustéis, porque la versión actual de IOS, la 15, es compatible con los iPhone 6s que salieron en 2016, por lo que si tienes cualquier terminal a partir de ese modelo, al menos por este año, no deberás preocuparte (aunque ya tendrás que hacerte a la idea de que te va a tocar pasar por caja).

Cómo saber qué versión tienes

Si quieres saber qué versión de Android tienes, solo tienes que ir al apartado de ‘Información del teléfono’ (o algo parecido según tu terminal), y dentro buscar el apartado de ‘Versión de Android’.

En el caso de que tengas un iPhone, deberá sir a la sección ‘General’ de ‘Ajustes’. Ahí, en la pestaña de ‘Información’ que podrás ver en la parte de arriba. Ahí podrás acceder a la zona de ‘Versión del software’, donde podrás ver la versión exacta que tienes instalada en tu terminal.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Xataka.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: