Una profesora se hace viral en Twitter enseñando una conversación de WhatsApp racista

No es noticia que el racismo ha llegado a todas partes del mundo y que es uno de los grandes problemas sociales del momento. Las mujeres, las personas LGTBI y las personas racializadas siempre han sufrido discriminación en todos los ámbitos y a pesar de que se van ganando derechos, lo cierto es que el odio continúa presente en nuestra sociedad.

La historia que te contamos a continuación es una prueba más que evidente de que aún queda mucho recorrido por caminar hasta conseguir la verdadera igualdad. Una mujer que se dedica a la enseñanza ha sufrido racismo y lo ha querido denunciar a través de su cuenta de Twitter. La publicación está dando la vuelta por todo internet y es que ya es viral. Está llegando a mucha gente.

«¿Con ese nombre ella es española?», preguntaron en WhatsApp

Shayma es una joven racializada que actualmente vive en Madrid. En su perfil de la red social del pajarito (@enshaimada) ha enseñado a todos sus seguidores unas capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp que está levantando mucha polémica entre los usuarios de la conocida aplicación. Una amiga suya, pasó su contacto a una mujer que estaba interesada en conseguir una profesora de latín para clases extraescolares.

«¿Y tú no tienes ninguna disponibilidad?», le preguntó la interesada a la amiga de Shayma. Ante la negativa de la chica, la mujer siguió preguntando acerca de la nueva posible profesora: «¿Sabes dónde vive ella? Nosotros en Madrid centro». La amiga esquivó la pregunta y le volvieron a decir: «Pero, ¿con ese nombre ella es española? No sé si me entiendes y no lo malinterpretes».

En ese momento la amiga de Shayma fue tajante: «Esto no hace falta malinterpretarlo. Simplemente es irrelevante la nacionalidad o residencia de una persona para la enseñanza del latín y griego (o para cualquier otra cosa). De manera que la oportunidad de recibir clases de una excelente profesora, filóloga y escritora como es Shayma se le ha esfumado ya«.

«Ya lo siento, para nada era mi intención», respondió la mujer

La mujer contestó al tajante mensaje de la amiga de Shayma: «Ya lo siento, para nada era mi intención Ana y finalmente sí ha sido malinterpretado. Lo comentaba sobre todo por si habla español, ni más ni menos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, créeme. Muchísimas gracias por tu ayuda, Ana. Encantada de haber hablado contigo aunque haya sido por este medio que a veces igual no es el más adecuado. Saludos y feliz tarde».

De momento, la publicación ha recibido más de 13.000 likes y ha sido compartida hasta en más de 1.500 ocasiones. Shayma escribió al adjuntar las capturas: «Más racismo: una señora pregunta a mi amiga por alguien que le dé clases particulares a su hija. Lo que pasa a continuación te sorprenderá».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: