La moneda de 20 céntimos que puedes tener en casa y que vale hasta 1.500 euros

En esta página ya os hemos hablado en muchas ocasiones de cosas ‘comunes’ que podemos tener por casa y que, sin embargo, tienen un gran valorar que, probablemente, desconocemos. Desde sellos hasta cartas de Pokémon, pasando por, como en el caso de hoy, monedas.

Y es que no hace falta que la moneda sea particularmente antigua para que tenga un gran valor en el mercado. Solo hace falta que tenga la particularidad correcta y que haya gente interesada en dicha particularidad. Y listo.

Una moneda de 20 céntimos que vale miles

En este caso se trata de una moneda de 20 céntimos que tiene inscrita la figura de Cervantes en una de sus caras. De hecho, puede que hasta la moneda os suene. Esta moneda, como es evidente, tiene un valor objetivo de 20 céntimos… pero puede venderse en eBay hasta por 1.500 euros. Que no es poco.

Ahora puede que os preguntéis por el motivo de esta brutal subida de precio y, como en la mayoría de estos casos, el origen es un error. Más concretamente, un exceso de metal en la inscripción que ha provocado que los aficionados a la numismática y coleccionistas saliven como locos.

Fíjate en los detalles

Para saber si la tenemos, deberemos ver si la moneda de 20 céntimos data de 1999 y tiene una imagen de Cervantes en una de sus caras que tenga un exceso de metal como el que podéis ver en las imágenes.

Evidentemente, en función del estado en el que se encuentre la moneda, podremos venderla por un precio mayor o menor. En el caso de las que hemos encontrado, el precio en la página de subastas llega a superar los 1.500 euros. Algunas, en peor estado, están por 200 o 300 euros.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Ya habéis salido corriendo a romper vuestra hucha?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: