Te mostramos cómo es la nueva moneda de oro de 15 céntimos que se lanzará este año

Este verano los coleccionistas de nuestro país tendrán un nuevo motivo para levantarse de la cama con alegría. Y es que será en el segundo cuatrimestre del año que se pondrá adquirirse la nueva moneda de oro de 15 céntimos que pondrá en circulación la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda (en su versión sin haber sido atracada por la banda del Profesor).

Según ha informado la web Numismática Visual, la moneda se lanzará enfocada a los coleccionistas e inversores (no es una moneda con la que vayas a ir a comprar el pan). A pesar de que la denominación de la moneda es de 15 céntimos, lo cierto es que su valor será mucho mayor. De hecho, su precio estará determinado a tiempo real por el valor del oro en el momento de la compra más un margen del 22% (y es que aquí todos quieren ganar).

Homenaje a España

En el anverso de la moneda podemos ver una reproducción de los motivos y leyendas de un real de a ocho clásico, con sus dos hemisferios bajo la corona real , todo esto flanqueado por las columnas de Hércules y el lema marca de la casa «Plus Ultra». Todo esto, como podéis apreciar en la imagen, sobre un mar de olas. En la parte superior del diseño podemos leer la leyenda «Felipe VI Rey de España”.

En el reverso de la moneda, en cambio, encontramos la talla de un lince ibérico junto al que aparece el año de acuñación de la moneda. En la parte superior vemos el ‘supuesto’ valor de la moneda, «0,15», junto a las palabras «Euro» y «Cent». Abajo del todo  y siguiendo el contorno de la moneda podemos leer «Lince Ibérico». No hay duda de que es una pieza peculiar, vamos.

Esta moneda está claramente dedicada a ensalzar al lince ibérico, símbolo inequívoco de la fauna de nuestro país y, a su vez, mantener un diseño lo más clásico y elegante posible en el resto de la moneda.

Esta moneda pasa a formar parte así de la colección de monedas bullion, y está enfocada por completo a la inversión y el coleccionismo. Al ser una moneda más pequeña, se da por hecho de que se ha creado para hacerla más accesible a los inversores de un perfil más bajo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo eso? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: