La remesa de monedas de 2 euros con un fallo que valen más de 2.000 euros

El mundo del coleccionismo es extraño, salvaje y, sobre todo, caro. Y es que hacerse con aquellas cosas únicas y diferentes que están desperdigadas por el mundo no es una tarea fácil. Aquí ya hemos hablado en anteriores ocasiones de las cartas Pokémon de coleccionistas, un mercado muy de moda en la actualidad gracias a algunos streamers. Pero hoy toca ponernos un poco vintage y hablar de uno de esos objetos de coleccionista «de toda la vida»: las monedas.

Y es que los coleccionistas de monedas están a la caza de un ‘espécimen’ muy extraño: se trata de una moneda conmemorativa de calidad BU dedicadas a la Reserva de la Biosfera de Žuvintas, al sur de Lituania, que tiene un error de fabricación que la hace única.

Ya sabéis que, en este mundillo, una pieza única, que encima tiene un error de fabricación, se convierte inmediatamente en el Santo Grial de cualquier coleccionista… y en el caso de la moneda de hoy, se han alineado todos los planetas.

spongebob squarepants money GIF

Esta moneda salió en circulación en 2021 y, al poco de estar en la calle, el Banco Central de Lituania retiró algunas de las 500 unidades que salieron con esta ‘tara’, pero la mayoría de las mismas siguieron en circulación y, precisamente por eso, ahora están tan buscadas. De hecho, una sola de estas monedas se vende actualmente en los mercados de coleccionismo por hasta 2.000 euros.

Un ‘fallo’ lo tiene cualquiera… y vale dinero

La tirada inicial constaba de 499.500 monedas conmemorativas y, en el canto de las mismas, podía leerse la leyenda Laisvé, Vienybé, Gerové, que vendría a traducirse como libertad, unidad, bienestar. Pero es que en las 500 monedas ‘defectuosas’ la inscripción estaba mal (y de forma ciertamente incomprensible, la verdad).

make it rain money GIF

En estas variantes podía leerse Dievs, sveti, latviju, que se traduciría como Dios Bendiga Letonia y, básicamente, es el nombre del himno de Letonia… queda bastante claro que una cosa no tenía absolutamente nada que ver con la otra.

Esta es la moneda en cuestión:

El Banco de Lituania ya tomó cartas en el asunto en su momento y pidió explicaciones a la Fábrica de Moneda de Lituania… pero lo cierto es que la investigación interna por lo ocurrido no ha salido a la luz todavía. Eso sí, muy probablemente se trate simplemente de un error a la hora de disponer los moldes con los que se fabrican dichas monedas.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Ya estáis rebuscando en vuestras alcancías? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: