Los documentales de crímenes más impactantes de Netflix que no podrás parar de ver

Los documentales de crímenes están más que a la orden del día. Cada vez son más las personas que se enganchan a historias escalofriantes que hacen que no puedas casi ni pestañear. Como sabemos que eres fan de estas películas o series, hemos preparado una lista con los documentales más impactantes que ya puedes encontrar en Netflix. ¡Saca papel y boli y apunta!

Athlete A

Un grupo de periodistas descubrió los crímenes de Larry Nassar, un médico encargado de la salud del grupo femenino de USA Gymnastics. Después de mucho trabajo, se terminó destapando una red de abusos sexuales que implicó a numerosas personas y entrenadores deportivos. Fue Naggie Nichols la primera que denunció a su agresor y ahí comienza una turbulenta historia que no podrás parar de ver.

A los gatos ni tocarlos: Un asesinato en internet

El actor porno Luka Magnotta compartió numerosos vídeos en internet torturando a gatitos. Un grupo de usuarios de las redes se unieron para dar con él. A raíz de eso, se descubrió una trama de uno de los asesinatos más mediáticos de la época y su historia ha dado la vuelta al mundo entero gracias a este documental.

The death and life of Marsha P. Johnson

Marsha P. Johnson fue una mujer trans que siempre ha sido considerada un icono LGTB. La americana participó en los disturbios de Stonewall y fue una de las indiscutibles protagonistas. Su historia es imprescindible para entender la lucha de las personas queer, que siempre han tenido muy presente a la mujer.

Tiger King

Fue uno de los documentales más aplaudidos de Netflix. Joe Exotic es uno de los criadores de tigres más polémicos del mundo. Sus métodos de trabajo han sido muy cuestionados por los más animalistas y su guerra abierta con Carole Baskin dio para generar una de las historias más surrealistas del mundo zoológico.

 

 

Jeffrey Epstien: Asquerosamente rico

Jeffrey Epstein, uno de los ricos más ricos del mundo, fue acusado de pederastia y de tener una red de prostitución infantil. El millonario protagonizó uno de los escándalos más grandes de la historia de Estados Unidos que le llevó hasta la cárcel. El impactante final ya es historia, pero el caso continúa dando mucho que hablar.

Monstruos Internos: Las 24 caras de Billy Milligan

En los años 70s, Billy Milligan fue detenido por cometer varios delitos, entre los que se encontraban distintos crímenes. El joven alegó problemas de salud mental que le impedían recordar lo sucedido y su historia fue examinada con lupa para ver si estaba burlando a la justicia. Su historia fue más que polémica y este documental aviva todo lo ocurrido.

Sophie: Un asesinato en Cork

Sophie Toscan es una mujer que se dedicaba a la producción audiovisual en televisión y fue asesinada en la puerta de su casa mientras estaba de vacaciones. Se sospechaba de uno de los periodistas que cubrió el caso, pero finalmente no encontraron las pruebas suficientes para que declarase en el juicio, pero ahí no acaba la historia. Dale al play y sorpréndete por ti mismo.

El timador de Tinder

Es una de las historias más impactantes de los últimos tiempos. Tinder fue la aplicación a través la cual es estafador Simon Leviev captó a numerosas mejores para aprovecharse de ellas y hacerlas perder numerosas cantidades de dinero. Este documental esclarece todas las dudas sobre una de las estafas piramidales más impresionantes.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vogue

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: