Repasamos qué ha sido de Daniel Retuerta, ‘Roque’ en ‘El Internado’

Daniel Retuerta es uno de esos nombres que, a principios de este milenio, salían al final de un montón de producciones de nuestro país. Con tan solo ocho años ya pudimos verlo en series como ‘Más que amigos’, ‘Menudo es mi padre’, ‘Compañeros’, pero sin duda su papel más importante le llegó con el estreno de ‘El Internado’ en Antena 3.

Ahí dio vida a Roque, un joven estudiante que, junto a sus compañeros Iván, Marcos, Julia y Vicky viviría un sinfín de aventuras… hasta que se reveló que él era el gran traidor de la serie, además del asesino de Carol (Ana de Armas).

Aquel personaje pasó a la historia de la televisión de nuestro país… aunque no todo fueron alegrías para el actor. Y es que, después de revelarse como uno de los villanos de la ficción, Retuerta empezó a recibir un montón de mensajes en redes sociales en los que, básicamente, lo insultaban por lo que había hecho Roque en la FICCIÓN.

Lo peor de todo es que este tipo de comentarios volvieron a llegarle el año pasado con el estreno del ‘reboot’ de la serie: “Tú, enano de m…. Están haciendo un nuevo Internado. Espero que aquí no se carguen a gente como tú lo has hecho. Desgraciado”, es solo uno de los mensajes que recibió y que él mismo compartió en sus redes sociales.

Un presente muy diferente

Retuerta participó en ‘El Internado’ hace ya 12 años y, desde entonces, lo cierto es que no le han llovido las ofertas. “Lo que se echa de menos es esa cantidad de trabajo y ofertas que te colocan en un sitio más tranquilo”, aseguró el actor en una entrevista en Sálvame hace unas semanas.

https://www.instagram.com/p/Ca_-o3zIyCt/?utm_source=ig_web_copy_link

Daniel sigue actuando en pequeñas obras de teatro y colabora en la elaboración de guiones, pero no puede vivir de ello, por lo que tiene que compaginar varios trabajos, muchos de los cuales no tienen nada que ver con el mundo de la interpretación.

Y es que el actor de 32 años ha hecho de todo: desde gestor y asesor administrativo hasta animador de hoteles. Actualmente, el actor se ha lanzado al mundo del streaming, abriéndose un canal en Twitch donde comparte su afición por los videojuegos con sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Retuerta (@retudani)

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda la historia de Daniel Retuerta? ¿Os gustaría volver a verlo en alguna nueva temporada de ‘El Internado’ (recordemos que, en la ficción, todo es posible)?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: