El sorprendente caso de un bebé de 11 meses que parece que tenga 3 años

Los bebés aumentan de peso, en promedio, entre 140 a 200 gramos cada semana desde el nacimiento hasta los 6 meses. A partir de ahí y hasta los 12 meses, la subida de peso mensual se sitúa entre los 85 y los 140 gramos. Pero claro, esto es un promedio y, como tal, no todos los casos son así… Y el de hoy estamos convencidxs de que os sorprenderá.

Kason es un bebé de tan solo 11 meses que se ha llevado todos los focos debido a su gran tamaño, ya que parece que sea un niño de tres años. Cuando nació en mayo del año pasado, pesaba 4 kg y con el paso de los meses fue subiendo de peso.

Generando asombro

Su madre, Alexa Priego, ha explicado a través de las redes sociales las reacciones de la gente cuando descubren su verdadera edad: «se sorprenden cuando digo 11 meses porque esperan que sea mayor«. Debido a su tamaño, le tiene que comprar ropa para niños de tres años… la edad que aparenta.

Pero… ¿a qué se debe el gran tamaño de Kason? Según Alexa, la razón está en que produce demasiada leche, y los doctores aseguran que no tiene nada que ver con su nutrición (está perfectamente sano). Ahora, Alexa ha decidido dejar de amamantarle y, en su lugar, darle leche de fórmula.

¿Cuestión genética?

Pero no es el único caso así en su familia: los dos otros hijos de Alexa (de 10 y 4 años) también nacieron ‘grandes’. «La gente está tan asombrada por eso, pero cuando nació mi hija, ella era exactamente igual», confiesa la madre de Kason. «¡Supongo que solo hago bebés grandes!», dice la madre con humor.

Ella asegura que, cuando se hicieron mayores y empezaron a ser más activos, bajaron de peso. Kason es un bebé feliz que «siempre está riendo y sonriendo», y mientras tenga salud, eso es lo más importante.

 

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Conoces a algún bebé en tu entorno que haya crecido así en tan solo unos meses?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mayoclinic 20minutos nypost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: