Casi apuñalan a un reportero de Telemadrid mientras investigaba a un estafador

Ser un reportero a pie de calle es algo que puede acarrear muchos riesgos. No hay nada entre el cuerpo del periodista y la noticia, y esto suele dejar al primero bastante expuesto a los potenciales peligros de lo segundo. Ya hemos visto en muchas ocasiones cómo presuntos delincuentes recibían a gritos, amenazas y pedradas a algunos equipos de televisión que se acercaban a dar conocer los hechos de primera mano, pero lo que hemos visto hoy ya pasa de castaño oscuro. Y es que el reportero de Telemadrid Luis Fiuza vio cómo, hace apenas unas horas, un presunto estafador lo amenazaba a él y a su cámara con un arma blanca.

El equipo de Madrid Directo se encontraba investigando un asunto de estafas cuando, en plena calle (y a pleno día), se toparon con el padre del presunto delincuente. Cuando intentan entrevistar al hombre para obtener información para la investigación, este reacciona de la peor forma posible, sacando una especie de navaja u objeto punzante de su bolsillo.

Intento de apuñalamiento

Viéndose ‘acorralado’ por el reportero y el cámara, el hombre llega a intentar apuñalar a Fuiza al grito de «¡Largo de aquí!». Ante esta situación, tanto el reportero, armado únicamente con su micrófono, y el cámara, retroceden.

Todo esto ocurrió a plena luz del día en el madrileño barrio de Campamento. Minutos antes, una vecina revelaba al equipo de Telemadrid que ella misma había trabajado para Enrique, al que conocen por la zona como el ‘estafador de comercios’. Este hombre, según apuntan las evidencias, se dedica a ofrecer servicios a los negocios de la zona, cobrar el dinero por adelantado, y luego desaparecer.

Fue entonces cuando el equipo de investigación se personó en la zona y, al intentar entrevistar al padre del presunto delincuente, se produjo la lamentable situación que quedó registrada en las cámaras del programa.

“Filma a tu madre”, le espetó el hombre al cámara del programa. “No quiero saber nada de vosotros”, esgrimía mientras trataba de huir del micrófono del reportero que, con insistencia, le preguntaba por lo que, presuntamente, estaba haciendo su hijo. «Estamos buscando a su hijo porque, al parecer, ha cometido muchas estafas”, le señaló Fiuza en un momento determinado.

La actitud del hombre fue escalando cada vez a una violencia mayor: “Sois unos sinvergüenzas. Me voy a cagar en la… Te voy a dar una patada. Hijo de la gran…”. “No se enfade, yo solo quiero hablar con usted un momento”, le aseguró el reportero, intentando calamar al hombre.

Fue entonces cuando este sacó un arma blanca de su bolsillo e intentó apuñalar tanto al reportero como al cámara, que no dejó de registrar en ningún momento lo que estaba ocurriendo.

“Que llamo a la policía”, le advirtió el periodista. El agresor, por su parte, ni corto ni perezoso, le soltó “La policía soy yo”; fue solo entonces que se volvió a meter el arma blanca en el bolsillo.

Finalmente, el equipo de periodistas se retiró de la zona y nadie sufrió ningún daño. Se desconoce de momento si Fiuza o alguien de su equipo presentará cargos contra el agresor.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: