Cuatro ciudades españolas se ‘cuelan’ en el Top de las que más cerveza beben en Europa

No es ningún secreto que en nuestro país se consumen muchísimos, pero que muchísimos litros de cerveza al día… por persona. Nos encanta ese oro líquido, sobre todo helado cuando llega el buen tiempo. Y el buen tiempo ya está llegando. Es una pulsión casi animal que, como veréis a continuación, nos ha situado en lo más alto del ranking de los países más bebedores de cerveza de todo el mundo.

Hace unos días, el portal británico Money.co elaboró un estudio para confeccionar la lista de las ciudades europeas en las que más cerveza se bebía cada año. El ranking, básicamente, se elaboró teniendo en cuenta la ingesta media anual per cápita en litros.

España, en las primeras posiciones

Hoy nos fijaremos en el top 20 de este ranking, ya que es ahí donde encontraremos algunas cosillas de las que presumir ante el resto del mundo (la lo bueno o para lo malo).

Y es que entre esos puesto encontramos cuatro localidades españolas: Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona. Pero no es solo que estén entre esas 20 posiciones, es que empatan las cuatro en el noveno puesto con 104 litros de cerveza de media al año. ¿Casualidad? No lo creo.

Nos vamos al Top 3

Si nos vamos al top 3, encontramos a Frankfurt, Múnich y Berlín en tercera posición con 107 litros. Y es que la popularidad de la cerveza en Alemania es absoluta… no por nada tienen el Oktoberfest, una de las mayores fiestas de la cerveza de todo el mundo. «Tiene sentido ver a estas ciudades cerca de la parte superior de esta lista, siendo el famoso Oktoberfest un excelente ejemplo del amor de estas ciudades por la cerveza», explican desde el portal

En segunda posición tenemos a Varsovia y Cracovia, con 127 litros. Y es que en Polonia la cerveza es cada vez más popular, en parte por el gran aumento de turismo que ha vivido el país en los últimos años. «Si bien Polonia es quizás un país más asociado con el vodka, el consumo ha ido en aumento y, al igual que Praga», señalan desde el portal.

En primera posición (redoble de tambores), tenemos a Praga, con 144 litros de media por persona. «Dado que la República Checa es también una de las mayores naciones productoras de cerveza, tal vez esto no debería ser una sorpresa, aunque también es probable que gran parte de ese consumo se deba a los turistas, no solo a los lugareños», señalan en Money.co.

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Money.co.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: