Se hace viral un vídeo de una actuación callejera de Rosalía de hace diez años

Rosalía es probablemente la artista más importante de nuestro actual panorama musical, pero hasta llegar a esa posición ha tenido que trabajar pico y pala para conseguir una buena cantidad de fans que la abalan en cada uno de sus trabajos. Desde que comenzaron a salir los primeros adelantos de ‘Motomami’ en las redes no han parado de criticarla, pero la salida del disco ha sido un éxito rotundo que ha callado muchas bocas.

Este es su tercer álbum de estudio. Con ‘El mal querer’ consiguió traspasar fronteras y llegar a numerosas partes de todo el mundo, pero fue con ‘Los Ángeles’ cuando comenzó a ganar seguidores y encandilar a todo el que escuchaba sus canciones. La catalana triunfó en el mercado nacional con un disco que solo contaba con su voz y con una guitarra tocada por Raül Refree, que también produjo el disco.

https://www.instagram.com/p/CbgAq44sPux/?utm_source=ig_web_copy_link

Rosalía actuaba en las calles del Raval (Barcelona)

Antes de eso, la cantante ya se estaba formando musicalmente tanto en el Tallers de Musics de Barcelona como en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Fue durante esa época cuando Rosalía hacía numerosas actuaciones en la ciudad de Barcelona, donde experimentaba con su música cantando en la calle. Un vídeo de uno de estos momentos se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales.

Aunque parece que fue ayer, lo cierto es que han pasado ya diez años de esas imágenes que hemos visto gracias a Twitter. En el vídeo se puede ver cómo montaron un mini escenario en las calles del Raval y Rosalía cantaba mientras un hombre le acompañaba a la guitarra. En mitad del vídeo, un señor que pasaba por allí no dudó en dejarle dinero a la cantante y al músico.

https://twitter.com/cumaItura/status/1515440912784056320?s=20&t=9TZSe-iNt76VubfJV_NSLg

Ha sido la cuenta de @cumaltura la que ha compartido la publicación en la que ha escrito: «Espero que este señor que le dio dinero a Rosalía mientras ella actuaba en la calle este teniendo un buen día hoy». El vídeo ya cuenta con más de 870.000 reproducciones y ha sido todo un éxito en las redes. Muchos de los fans de la artista no han dudado en comentar las imágenes y entre todos los comentarios estuvo el de Rosalía, que rescató el vídeo en su cuenta.

«Siempre feliz y agradecida de cantar y desde que empecé nunca paré», ha dicho Rosalía

La cantante escribió: «¡Wow! Aún me acuerdo eso, fue hace 10 años en el Raval. Siempre feliz y agradecida de cantar y desde que empecé nunca paré». Lo cierto es que si algo ha caracterizado siempre a Rosalía es que nunca se ha olvidado de sus orígenes y los tiene muy presentes en cada una de sus entrevistas e intervenciones. Más de 40.000 personas dieron like al tuit de la motomami, que fue compartido más de 2.500 veces. 

En las últimas horas se ha desatado la locura en las redes sociales debido a las entradas de los conciertos de Rosalía, que actuará a hasta 44 veces a lo largo de todo el mundo. Antes de salir fuera de nuestras fronteras, la cantante comenzará la gira en España. ¿Tienes ganas de verla por fin en directo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cosmopolitan

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: