La propina viral que ha desatado la furia de las redes sociales: «es inadmisible»

¿Dejar propina o no dejar? Esa es la cuestión. Y es que pocos temas son tan polémicos a la hora de comer en un restaurante como este. Hay gente que no duda en dejar algo de dinero al camarero por su servicio, mientras que otros como el señor Rosa en ‘Reservoir Dogs’, no le ven ningún tipo de sentido a esta tradición.

the simpsons tips GIF

Pero es que claro, con el auge de las redes sociales y los ‘influencers’, han surgido (o, al menos, han quedado registradas en vídeo), otras formas de dejar propina… y lo cierto es que no todas dejan indiferente a todo el mundo.

Y es que hay personas que suben a las redes sociales sus peculiares formas de dejar propina… y no siempre consiguen el efecto que pensaban que iban a conseguir. Y exactamente eso fue lo que le pasó a la usuaria de TikTok @tswizz86.

Y es que esta tiktoker, en lugar de dejarle dinero a la empleada que la atendió en una cafetería, la recompensó con una pequeña botellita de vodka. Mientras que muchos de sus seguidores apoyaron el gesto, muchos otros la criticaron por ‘burlarse’ así de la empleada.

Ella grabó toda esta escena y la compartió en redes sociales, donde añadió el siguiente texto: “Dar propina de la manera correcta”. Ella, en previsión de lo que pudiesen decirle, señaló: “Lo que no viste en el vídeo es su respuesta cuando se dio cuenta que le dejé una botella de Tito’s y no dinero en efectivo. Ella dijo: !Está bien!”, aseguró.

El vídeo se viralizó al momento y acumula ya más de 2.3 millones de reproducciones, pero lo más llamativo de todo es la polémica que levantó. Se le criticó que no diese dinero y sí alcohol sin sabe si esa persona podía beber alcohol, era menor de edad o había tenido algún problema relacionado con el mismo.

“¿Por qué se hace atractivo el alcohol? Algunos están en rehabilitación y otros podrían beber eso y conducir a casa. Sin mencionar que muchos empleados tienen menos de 21 años”, señaló una de las usuarias en la zona de comentarios.

@tswizz86 Tipping the Starbucks baristas the right way 😈 #starbucks #coffee #funny #prank #titos #fyp #foryou #barista #espresso #follow #friends ♬ original sound – Tarin_up_the_club

Viendo la gran cantidad de críticas, la usuaria «aclaró» que la botella, en realidad, no tenía alcohol, sino que la había rellenado con agua para gastarle la broma a la empleada… y esto, claro, disgustó todavía más a la gente.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este tema? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: