El niño de ‘Águila Roja’ aparece irreconocible en ‘Élite’

Guillermo Campra, contra todo pronóstico, es uno de los actores más populares del momento. Y es que pasamos de no saber nada de él a verlo protagonizar la escena más terrible y polémica de la última temporada de ‘Élite’, la exitosa producción de Netflix.

Él saltó a la fama hace ya unos cuantos años cuando se metió en la piel de Alonso, el hijo de Gonzalo de Montalvo (David Janer) en la mitiquísima serie de TVE ‘Águila Roja’. Cuando salió en aquella ficción el actor apenas contaba con 12 añitos a su espalda. Antes lo habíamos visto brevemente dando vida a la versión joven del personaje de Luis Merlo en ‘El Internado’ y también lo vimos protagonizando ‘Carlitos y el campo de los sueños’.

Cuando la emisión de ‘Águila Roja’ llegó a su fin, Guillermo ya contaba con 19 años. Desde entonces, Guillermo siguió luchando por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y, de aquellos barros, estos lodos que nos lo han traído con uno de los papeles más desconcertantes de la quinta temporada de la serie creada por Carlos Montero. Eso sí, cuando apareció en Las Encinas, casi nadie lo reconoció… y es que está verdaderamente cambiado.

Y es que el fichaje de Guillermo Campra no se anunció a bombo y platillo como sí hizo a producción con los de Valentina Zenere y André Lamoglia. Precisamente por eso nos sorprendimos tanto al ver que el intérprete de 25 años lo anunciaba a través de sus redes sociales.

«Estoy muy feliz de anunciar por fin que aquí y así empieza mi aventura en ‘Élite’. No quiero decir mucho más para que os toméis vuestro tiempo y disfrutéis de la serie como es debido».

SPOILERS de la quinta temporada de ‘Élite’

A Campra no lo vemos hasta el séptimo capítulo de la serie, cuando aparece junto a dos amigos para pedirle a Isadora (Zenere) una invitación a una de las discotecas de la joven en Ibiza. Ella los invita a ir en su avión privado, donde viven una fiesta descontrolada que acaba en una violación grupal hacia la joven. Y es precisamente Hugo, el personaje de Guillermo, el artífice de todo esto junto a sus dos amigos.

Es una escena desgarradora, desagradable y terrible que ha colocado inmediatamente al personaje de Campra como uno de los más odiados de la ficción. Esta escena, como quizá ya sabéis, ha provocado también mucha polémica, ya que algunas personas la han señalado como una ‘frivolización’ de una violación.

Isadora accedió al final del capítulo a denunciarlos, por lo que cabe esperar que esta sea una de las tramas troncales de la sexta (y en principio, última) temporada de la serie. Esto también implicaría que el personaje de Campra sería uno de los protagonistas o, como mínimo, uno de los antagonistas principales. Habrá que esperar.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sensacine.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: