La cuantiosa multa y años de cárcel que le han caído al creador de Roja Directa

El creador del sitio web ‘El rincón de Roja Directa‘, conocido como Miguel. T. G., ha sido condenado por la justicia española a dos años de cárcel, así como a pagar una cuantiosa multa y la prohibición de trabajar en páginas web.

Miguel T.G. ha reconocido varios delitos contra la propiedad intelectual a raíz de haber creado cinco sitios web donde se retransmitían eventos deportivos y otros contenidos, incluyendo partidos de la Liga española, entre 2013 y 2018.

La condena, en detalle

El creador de la plataforma ha aceptado una condena de 2 años de prisión cuya ejecución se ha suspendido tras un acuerdo alcanzado por todas las partes. Inicialmente, las acusaciones solicitaban una pena de prisión de hasta seis años, pero tras declararse culpable la pena fue rebajada a dos años y se retiró la acusación contra su madre, para quien se solicitaba la misma pena.

Miguel T.G. también deberá cumplir una inhabilitación de dos años para trabajar en el entorno de páginas web o informática y pagar una indemnización de 500.000 euros a favor de la Liga de Fútbol Profesional y empresas propietarias de derechos televisivos como, por ejemplo, Mediapro. A esto debe sumarse una multa de 18 meses por el delito de piratería.

Desde LaLiga y Mediapro aseguran que «continuarán su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de derechos de propiedad intelectual, con el objetivo de seguir protegiendo a los legítimos creadores y tenedores de los contenidos audiovisuales».

¿Te parece una condena justa?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: cope tycsports semana publimetro

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: