La nueva función de Instagram con la que podrás empezar a ganar dinero

Sobra decir que Instagram es una de las redes sociales más populares y con mayor número de perfiles. Cuesta encontrar a personas que no estén en este tipo de aplicaciones, pero lo cierto es que todavía hay quien se resiste a las redes. Al final, a la gran mayoría nos gusta compartir según qué momentos con nuestros seguidores, sean más o menos, y es que al final se han convertido en un reflejo de nuestro día a día o incluso en una especie de diario personal.

Pero eso no significa que las redes nos tengan ganados por completos. Las modas también existen en cuanto a la tecnología y lo que hoy arrasa puede que mañana deje de interesar. A lo largo del tiempo hemos visto numerosas redes como Snaptchat o Clubhouse que su auge duró lo que dura un telediario. Para evitar esa desbandada, nos tienen que ir ofreciendo novedades que nos mantengas enganchados a ellas.

Instagram quiere potenciar la venta desde su aplicación

A finales de marzo, en Estados Unidos, Instagram incluyó una nueva función que a pesar de que todavía no ha llegado a España, todo apunta a que en las próximas semanas podremos empezar a utilizarla. La red social de las fotos quiere potenciar su tienda para que cualquier persona pueda etiquetar distintos productos en sus publicaciones. Eso sí, los productos tendrán que encontrarse dentro de Instagram Shopping sí o sí.

«Los creadores y las marcas han estado compartiendo cómo usan y estilizan sus productos favoritos en Instagram e inspirando a sus comunidades. Ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados al permitir el etiquetado de productos en las publicaciones», han dicho los responsables de la aplicación en un comunicado. De esta manera, no solo se beneficiarán las marcas si no también tus allegados porque podrán «descubrir nuevos productos que les puedan gustar».

La empresa ha aseguro que esta nueva función serviría para que no solo los influencers sean los que nos descubren las tendencias. Según sus palabras, ahora todos podremos «inspirar» a nuestro seguidores y conectar con todos ellos. Con respecto a poder monetizarlo, se dice que dentro de poco se podría llegar a pagar a cada usuario un porcentaje de la venta que se realice desde su perfil.

Se desconoce cuándo pondrán esta función en España

Cada vez son más los creadores de contenido que consiguen vivir de su Instagram y de sus campañas publicitarias con distintas marcas. Esta función también podría ser una nueva vía para que puedan ingresar mayores cantidades económicas, pero lo interesante es darle nuevas oportunidades a usuarios anónimos y con cantidades muchos menores de seguidores.

De momento desconocemos cuándo podremos contar con todas estas novedades, pero seguro que en muy poco tiempo tendremos noticias al respecto. ¿Te vas a unir a recomendar a tus seguidores tus productos favoritos?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: