El motivo por el que han censurado en China una escena de ‘Animales fantásticos 3’

En el año 2011, los fans de la saga de Harry Potter se despedían para siempre de sus personajes favoritos de la gran pantalla con ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2’. Desde entonces, los seguidores de los libros de J. K. Rowling tuvieron conformarse con el revisionado de algunas de sus películas favoritas, pero los productores de ‘El Mundo Mágico’ y la escritora se pusieron manos a la obra para seguir ofreciendo numerosas películas de fantasía.

‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’ fue el primer largometraje de esta nueva saga que ya va por su tercera entrega. La película fue todo un éxito en taquilla y de ahí que posteriormente decidieran continuar trabajando en esta nueva gallina de los huevos de oro. Ahora, a principios del mes de abril, ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegó a los principales cines de España y como consecuencia los fans llenaron las salas.

La escena eliminada hace alusión a la homosexualidad de Dumbledore

Mads Mikkelsen, Eddie Redmayne, Jude Law y Katherine Waterston son los protagonistas de esta nueva entrega que ya han visto miles y miles de personas a lo largo de todo el mundo. Una de las principales novedades de la saga es el protagonismo del personaje de Jude Law, que interpreta a Dumbledore, con respecto a la anterior película. En China es donde se ha producido la mayor polémica sobre la cinta.

En el país asiático han decidido eliminar una de las escenas más aplaudidas por una gran parte de los fans de la saga. Lo que más ha enfadado a las redes de esta noticia es que la parte del diálogo que han eliminado hace alusión a la homosexualidad de dos de sus personales: Dumbledore y Grindelwald. «Porque estaba enamorado de ti» «el verano que Gellert y yo nos enamoramos», son dos de las frases eliminadas de la película.

«Nuestro deseo es estrenar nuestros largometrajes en todo el mundo tal y como los cerraron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en mercados locales», son las palabras con las que Warner Bros se ha pronunciado sobre la polémica.

«Es importante para nosotros que el público chino tenga la oportunidad de verla», ha dicho Warnes Bros

La productora ha añadido: «En ese caso, se solicitó un corte de seis segundos (…) Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute de esta película, y es importante para nosotros que el público chino tenga la oportunidad de verla también, incluso con estas pequeñas modificaciones». En su primer fin de semana, la película recaudó más de 10 millones de dólares solo en China.

De momento, muchos fans se han pronunciado acerca de la polémica en redes sociales, donde ha habido todo tipo de críticas y defensas al equipo de la película. ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ ya está disponible en el cine para que los más cinéfilos puedan disfrutar de ella. 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: