Las durísimas palabras de Iker Jiménez contra el ‘lenguaje inclusivo’

Iker Jiménez se ha vuelto a sumergir en el mundo de la polémica (y lo cierto es que ya hemos perdido la cuenta). El director de ‘Cuarto Milenio’ compartió en su último programa su opinión sobre el ‘lenguaje inclusivo’, rescatando un tweet del no menos polémico Arturo Pérez-Reverte, y lo cierto es que no ha dejado a absolutamente nadie indiferente: “No soy un ejemplo práctico de esto, evidentemente, pero el lenguaje, sobre todo cuando es con ordenanzas, tiende a decir lo máximo en menos espacio. Aquí es al revés. Para no quedar mal, oiga”, comenzó el periodista.

“Y esto no es una crítica, porque por cualquier cuestión ahora te llaman facha o ‘fache’, Franco o ‘Franque’, ni tampoco de política, porque nadie queda ajeno a esto. Me hace gracia ver a ciertas personas que se reían del lenguaje inclusivo y que ahora lo emplean. En algunos casos rozando el ridículo, porque como no lo saben…”, aseguró, visiblemente molesto. Ý s que, para él, utilizar este tipo e lenguaje era lo contrario a economizar la comunicación, y eso le parecía inadmisible.

¿Utilizarlo o no utilizarlo? Él lo tiene claro

El vasco también reflexionó sobre la frase que utilizaba para dar la bienvenida a sus espectadores en su programa: “¿Alguna mujer que vea el programa se cree que diciendo ‘hola, amigos’ no la incluyo? ¿Pero esto qué es? ¿Quién quiere que haya lío ahí? ¿Quién saca provecho?”, se preguntó ante la cámara.

Igual soy un ignorante, pero pensaba que el castellano, desde tiempo inmemorial, nos daba las herramientas para decir ‘hola, amigos’ y referirte a cualquier género, como siempre. Pero cuando la idiocia entra en la neurona humana, eso no tiene freno. Hay una competición para ver quién es el más purista”, continuó, visiblemente cada vez más molesto.

Entonces, llegó a uno de los puntos que más se ha viralizado de su discurso: “O esto o usted es un ‘fache’, vamos a ser inclusivos. Pues no me importa ser ‘fache’ si ser ‘fache’ es estar con el lenguaje. ¿Tengo que deformar las cosas para ser alabado? Esto es una cuestión de personalidad, no de ser ‘fache’, facha o ‘facho’. Cuando se ha enseñado a cierta población a que cualquier cosa que a mí no me guste es facha, porque tampoco sabe lo que significa la palabra, tenemos un grave problema”.

Pero es que claro, después de todo esto, ya estaba bastante claro que Jiménez no sentía demasiada empatía por el ‘lenguaje inclusivo’… pero, por si quedaba alguna duda, no vaciló en calificarlo de “aberrante”, “absurdo” y “absolutamente inventado” y que, por lo tanto, no tenía cabida en su programa. Estas últimas frases, como ya os podréis imaginar, provocaron reacciones como estas por parte de los tuiteros:

“Verán ustedes qué divertido va a ser cuando tengamos que empezar con ‘bienvenidos a la nave del misterio’, ‘bienvenidas a la nave del misterio’, ‘bienvenides a la nave del misterio’. Y todo lo haremos para que nadie se sienta excluido y las grandes firmas y empresarios sepan que no somos rancios, que estamos con la vanguardia”, zanjaba.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: