La niña del abrigo rojo en ‘La lista de Schindler’ reaparece 29 años después ayudando a refugiados

‘La lista de Schindler’ es una joya cinematográfica que nos recuerda los horrores del Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por el aclamado Steven Spielberg, la película sigue la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de aproximadamente 1.200 judíos al contratarlos en sus fábricas.

La cinta está completamente rodada en blanco y negro con la única excepción de una niña que viste un significativo abrigo rojo. La actriz que le dio vida es Oliwia Dabrowska, quien en aquel entonces tenía solo cuatro años, pero con el paso del tiempo ha sido muy consciente de lo que significó el papel tal y como ha explicado recientemente.

Comprometida con la causa

Ahora, a sus 32 años, vive en Polonia y ha sido noticia debido a su lucha por ayudar a los refugiados ucranianos en Polonia. Oliwia se encuentra en la frontera entre Polonia y Ucrania ayudando a los refugiados dándoles suministros, ofreciéndoles ayuda médica y transporte para que estén a salvo. 

«Decidí ayudar a los refugiados sin una razón específica, pero cuando empecé, cuando vi a niños pequeños con ojos llenos de desesperación, decidí compartir con vosotros lo que está ocurriendo», ha escrito en un post.

Muy presente en su día a día

Y es que la propia Oliwia ha confesado que esa niña del abrigo rojo está muy presente en estos momentos: «Ha estado conmigo toda mi vida. No pensaba mucho en ella, estaba escondida en algún lugar de mi mente (…) Y vino conmigo a la frontera, vino a los puntos de recepción donde vi a muchísimas niñas con abrigos de colores. Y muchos niños con abrigos de colores», relata.

Oliwia está completamente comprometida y no duda en compartir lo que ve en su día a día a través de su cuenta de Instagram. Por ejemplo, ha publicado una imagen de la película en la que vemos a la niña que originalmente tenía el abrigo rojo pero, en este caso, con los colores azules y amarillos en referencia a la bandera de Ucrania. «Ella siempre fue un símbolo de esperanza. Déjenla serlo de nuevo«, escribía. 

Oliwia ha recurrido a sus redes sociales para pedir ayuda a sus seguidores y seguidoras, ya que la situación actualmente es muy delicada: «Ahora, tras 1,5 meses de guerra y voluntariado, necesito pediros ayuda. Yo y mi grupo les damos todo lo que podemos: nuestro tiempo, energía, cosas y dinero. Y lo haremos siempre que podamos, siempre que los refugiados ucranianos lo necesiten, pero no podemos hacerlo sin vuestro apoyo». Podéis informaros de todos los detalles en su cuenta de Instagram @oliwia.dabrowska_.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: okchicas

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: