Cuando visitamos un país y queremos pedir algo en un bar o en un restaurante, al desconocer la lengua o las costumbres de esa zona, muchas veces optamos por hacer una traducción literal de las palabras de nuestra lengua. Esta fórmula no siempre funciona, ya que en el lenguaje no siempre 1+1 es 2, y en estos casos es habitual que se produzcan situaciones confusas.

La de hoy es una historia de una confusión que ha causado mucho asombro y, a su vez, muchas carcajadas a todos los que la hemos podido ver gracias a Twitter… Ahora nos entenderéis.

Britains Got Talent No GIF by Got Talent Global

La cosa no estaba tan ‘clara’

Kriki, nombre con el que se hace llamar en Twitter el usuario @krikiminal, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de lo que le sirvieron cuando pidió una cerveza con limón en Portugal. Vamos, lo que en nuestro país es una clara o una Radler de toda la vida.

En la fotografía, vemos un vaso alargado lleno de cerveza aparentemente sin limón… hasta que vemos que, al lado del vaso, hay un plato con una rodaja de limón.

Aquí os dejamos la imagen:

Anécdotas no faltan

El tuit ha sido un auténtico éxito en la red social del pajarito azul y ya cuenta con más de 3.200 retuits, 40.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios que no tienen desperdicio alguno. Muchos usuarios y usuarias no dudaron en compartir anécdotas parecidas que habían tenido… A continuación, os dejamos algunos de los tuits más destacados:





 

¿Alguna vez has vivido una situación similar pidiendo comida o bebida? ¡No dudes en contárnosla!

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: cadenaser

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO