El ‘rifirrafe’ entre Gerard Piqué y Juanma Castaño por las comisiones de la Supercopa

Ayer, El Confidencial publicó unos audios de conversaciones mantenidas entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que revelaban el acuerdo entre Rubiales y la empresa de Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí a cambio de una comisión para la empresa del jugador azulgrana. La compañía Kosmos recibiría 4 millones de euros por cada uno de los seis años del contrato (en total, 24 millones de euros).

Poco después, Gerard Piqué anunció que haría un directo a través de su cuenta de Twitch para dar explicaciones y responder a la ronda de preguntas de varios periodistas.

El ‘pique’ entre Castaño y Piqué

Uno de ellos fue Juanma Castaño, director de ‘El partidazo’ de la Cadena Cope, que no se cortó un pelo al preguntarle. Primero de todo, le preguntó si consideraba ético y moral que un futbolista en activo que iba a jugar la competición negociara un asunto económico con el presidente de la federación y si no lo veía como un conflicto de intereses. Piqué no lo veía así y le pedía que lo explicara.

«Es un audio sacado de contexto, yo simplemente estoy ayudando a Rubiales a buscar una fórmula que tenga lógica para él. Es una decisión 100% de la Federación«, aseguraba el defensa azulgrana y le preguntaba, nuevamente, por qué veía un conflicto de interés.

El punto de vista de Castaño

«No se puede ser juez y parte. No puedes jugar una competición en la que tú ya estás participando comercialmente», defendía el periodista. «Puedo sospechar que Rubiales tendrá un comportamiento contigo distinto que con otros jugadores de la federación española porque tenéis acuerdos mutuos».

Piqué argumentaba que el cambio de formato permitió que la Supercopa la jugaran cuatro equipos y podía comprobar que, en estos años, no había trato a favor en el terreno de juego. El periodista insistía: «Tú al presidente de la federación le llamas Rubi, él a ti Geri, no sé si el presidente de la federación tiene ese compadreo con todos los jugadores de todos los equipos de primera división».

La respuesta de Piqué

Las palabras de Juanma encendieron a Gerard Piqué, quien no dudó en contestarle contundentemente: «Juanma, a veces parece que vivas en otro mundo, chico. He formado parte de la federación española durante más de 10 años, he tenido de presidente a Rubiales, obviamente le voy a llamar Rubi porque tengo confianza como tienen los otros jugadores. ¿Qué me estás contando? No tiene nada que ver una cosa con la otra, es que estás mezclando las cosas».

El central azulgrana insistió en que no había conflicto de intereses, ya que una cosa eran los negocios y la otra el fútbol: «Ya te digo yo que sé separar perfectamente un acuerdo comercial con lo que es jugar a fútbol como he hecho toda mi vida. Jamás en mi vida voy a pedir una ayuda de nada ni nadie me va a dar una ayuda de nada porque no la he recibido nunca ni la voy a recibir. No tienes ni la más remota idea de quién soy yo o de lo que puede llegar a pasar, es tirar mierda por tirar mierda». Finalmente, aseguraba que no había hecho nada ilegal y que el verdadero delito era la filtración de los audios.

¿Qué te parece toda esta historia? ¿En qué lado te posicionas?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: elconfidencial

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: