Entra en un nuevo trabajo y su jefe le da una lista de polémicas «reglas» que revoluciona Twitter

La precariedad laboral es uno de los temas que más preocupa a los jóvenes de nuestro país. Los trabajos cada vez son más precarios y las oportunidades laborales no son ni de lejos las mismas que hace unos años. A pesar de toda la formación que reciben muchos estudiantes incluso tras salir de la universidad, a los jóvenes les cuesta entrar en el mercado laboral con unas condiciones realmente dignas.

La conciliación familiar es otro de los temas de mayor preocupación para muchos y muchas trabajadoras, ya que es verdaderamente difícil compaginar la vida laboral con la personal. Precisamente sobre las primeras experiencia profesionales trata la siguiente historia que se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo. Después de su primer día de trabajo, una joven volvió sorprendida de lo que le había sucedido.

El jefe le entregó una lista de desagradables reglas

A través de Twitter, el padre de la joven denunciaba públicamente la situación que vivió su hija cuando empezó a trabajar en una hamburguesería de Nueva Zelanda. «Mi niña dejó hace poco su puesto en una tienda local (que contrata sobre todo a jóvenes de 16 años para pagarles muy por debajo del salario mínimo)», comenzó diciendo en una publicación en su cuenta.

Al parecer, al tiempo de llevar la joven trabajando en esa tienda local se puso a buscar una nueva oportunidad, harta de las condiciones que allí tenía: «No se quedó allí mucho tiempo, se fue a por una oportunidad mucho mejor». Cuando el hombre publicó esas palabras en Twitter, adjuntó una fotografía de una lista de cosas que le había dado su jefe en su primer día.

Regla 1: «La vida no es justa, acostúmbrate».

Regla 2: «Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo antes de que te sientas bien contigo mismo». «Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe».

Regla 3: «No ganarás 60.000.000$ al año nada más terminar la escuela secundaria. No serás un vicepresidente con coche y teléfono hasta después»

Regla 4: «Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe»

Regla 5: «Hacer hamburguesas no está por debajo de tu dignidad. Tus abuelos tenían otra palabra para definir esta tarea: lo llamaban ‘oportunidad'»

Regla 6: «Si te equivocas, no es culpa de tus padres, así que no te burles de tus errores, aprende sobre ellos».

Regla 7: «Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Lo consiguieron pagando facturas, limpiando su ropa y escuchando hablar sobre lo genial que era».

Regla 8: «Su escuela puede haber acabado con los ganadores y los perdedores, pero la vida no lo ha hecho. En algunas escuelas han abolido las calificaciones descendentes y le darán todo el tiempo que desee para obtener la respuesta correcta».

Regla 9: «La vida no se divida en semestres, usted no tiene vacaciones de verano. Muy pocos empleados están interesados en encontrarse a sí mismos, haz eso en tu propio tiempo libre».

Regla 10: «La televisión no es la vida real. En la vida real, la gente tiene que dejar el café e ir a trabajar».

Regla 11: «Sé amable con los ‘nerds’, lo más que probable es que acabes trabajando para uno».

«Lamento que esta haya sido su primera experiencia profesional», le dijeron a la joven

Al parecer, según apuntaba una persona en los comentarios de la publicación, el jefe había copiado estas reglas de internet, por lo que no era la primera vez que se daba un caso así.

«Esta lista es bastante insultante. El 99% de los jóvenes que hemos tenido trabajando para nosotros han sido brillantes. Estos jefes tienen que empezar a valorar a su personal si quieren que se queden«, comentaba enfadado uno de los usuarios de Twitter en la publicación. Otro twittero quiso mandar un mensaje de ánimo a la joven «Lamento que esta haya sido su primera experiencia laboral. Espero que encuentre un trabajo gratificante».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: