El motivo viral por el que un chico decide no ir al colegio

Muchos de nosotros dejamos de ir al colegio hace bastante pero hay cosas que no se olvidan. El momento en el que sonaba el despertador o te despertaban tus padres es, por mucho tiempo que pase, algo que siempre se quedará grabado en nuestra memoria.

¿Cuántas veces has intentado buscar una excusa creíble para quedarte en casa? Que si tienes fiebre, que si te duele cabeza, dolor de tripa… Al final la mayoría de las veces no tocaba más remedio que pasar por la ducha, desayunar casi con los ojos cerrados y salir de casa con la mochila puesta.

Septiembre siempre es un mes complicado y la vuelta a la rutina nos suele costar a todos bastante. Si para muchos suele ser algo complicado, para este joven que se hizo viral en las redes por su sinceridad el año pasado lo fue aún más. 

La sorprendente respuesta de su hermano

La usuaria de Twitter @MartuPerez_ quiso compartir con todos su seguidores la ingeniosa respuesta de su hermano y el motivo por el que había decidido no ir al colegio ese día. Seguramente lo que no se esperaba es que el mensaje de Joaquín, su hermano, iba a ser visto y compartido por tantas y tantas personas. «Mi hermanito soluciona tan fácil las cosas, lo queremos», escribía la twittera al compartir la captura de pantalla.

«No fuiste hoy al cole?», le preguntó Martu a su hermano a través de la aplicación WhastApp. La curiosidad y la intriga de la hermana se solucionaron cuando su hermano le contestó que no había ido, a lo que ella respondió: «qué pasó».

«Tenía sueño», así de simple y sencilla era la explicación por la que Joaquín no había ido al colegio aquella mañana. Para qué andarse con rodeos cuando la realidad es esa. Nos podemos imaginar perfectamente el momento en el que el chico se despertó y al intentar levantarse no pudo evitar volver a meterse en la cama.

Cuando esta usuaria compartió la captura de pantalla del WhatsApp de su hermano, empezaron a lloverles los likes y el número de veces que se compartía el tweet aumentó rápidamente. La publicación ya cuenta con más de 95.000 «me gustas» y se ha compartido hasta casi mil veces.

Las ingeniosos comentarios de la gente

Como era de esperar, las ingeniosas respuestas de la gente no tardaron en hacerse llegar. «En esta cuenta bancamos a Joaquín y a su derecho a dormir», «yo literalmente hice lo mismo», «fácil y sencillo» o «todos somos Joaquín», fueron algunos de los comentarios que hicieron a la publicación.

Desde aquí entendemos perfectamente el motivo por el que Joaquín decidió quedarse en casa aquella mañana, pero ya sabemos que el que algo quiere algo le cuesta. Así que tenemos que dejarnos de pereza, irnos a la cama antes y salir puntual hacia el colegio o el trabajo. ¿Tú también has utilizado alguna vez la excusa de Joaquín?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: