El motivo real por el que las historias de amor de ‘Élite’ nunca acaban bien

‘Élite’ es la serie de amoríos por excelencia en la actualidad. Lo que pasa en el instituto Las Encinas supera a cualquier obra de Shakespeare (al menos en lo que a intensidad se refiere). Y es que, si no están liándose, están traicionándose o matándose entre ellos; lo típico de cualquier adolescente a rebosar de hormonas, vamos.

Pero algo que llama bastante la atención (y que parece no cambiar en ninguna temporada) es que ninguna de las historias de amor que vemos en la serie acaban bien. Siempre, por algún motivo (de muy variada naturaleza) la cosa se acaba torciendo y alguien acaba con el corazón roto, preso o a dos metros bajo tierra.

Cayetana y Polo, Guzman y Nadia, Samuel y Carla, Omar y Ander… y estos son tan solo unos cuantos ejemplos, porque nada, absolutamente nada que tenga que ver con el amor acaba bien en ese instituto.

Ahora, gracias a una entrevista de Los 40, podemos saber qué tienen que decir los creadores de la serie a todo esto: ¿por qué son tan ‘crueles’ con sus personajes? ¿Por qué no los dejan ser felices?

«Quizás pecamos un poco de cínicos en este aspecto. No somos de amores románticos. Sí está deseo, pero luego te das de bruces con la realidad», aseguró Jaime Vaca, showrunner de las temporadas 4, 5 y 6.

Carlos Montero, creador de la serie, fue bastante más claro con este tema: «No es que acaben mal, acaban como tienen que acabar. El amor siempre se acaba, pero no quiere decir que haya sido una mala experiencia. El amor siempre tiene un final». Montero también reconoció que muchas de las cosas que pasaban eran en base a su experiencia personal… y esta, por lo visto, no es muy optimista. «Ellos tienen ese anhelo, pero les sale mal. Es que a mí siempre me ha salido mal», señala.

No es complicado deducir de las palabras de Montero y Vaca que el futuro para la temporada que queda no va a ser muy luminoso para los protagonistas de la ficción. Y es que esta no es una serie recomendada para personas románticas ya que, en ese caso, lo más probable es que acabes con una depresión de caballo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Creéis que la serie es demasiado ‘oscura’ en este aspecto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Los 40.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: