Arrasa en Twitter explicándole a los ingleses cómo es la Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí. Ha llegado el momento más esperado para muchos católicos que esperan ansiosos a que lleguen estas bonitas fechas. Las calles de muchos rincones de España se visten de gala para recibir a las procesiones más aclamadas. Mientras que las redes sociales se llenan de memes durante estos días, una tuitera ha querido hacer un hilo explicándole a los británicos en qué consisten nuestras tradiciones más católicas.

La cuenta de Twitter @Isabellifake1 ha triunfado en la red social del pajarito con este hilo tan trabajado en el que ha derrochado todo su ingenio. La publicación ya ha superado los más de 4.000 likes y hasta 2.500 personas han compartido el hilo. Los más de 47.000 seguidores de la cuenta se divirtieron con sus ocurrencias.

Las saetas, las torrijas o las procesiones explicadas para los británicos

Lo primero que comenzó explicando es lo que representa el Cristo de la Buena Muerte: «Básicamente, es una ceremonia donde unos beefeaters vestidos de color verde moqueta mantean a Jesús. Vamos, como hacían con Ferguson cuando ganaba la Premier con el Manchester United. Cantan el himno ‘The Boyfriend of the Dead'». La siguiente cosa que quiso explicar a sus seguidores fueron las saetas o como él dijo: «Hacendado’s Susan Boyle».

«Como el tan exportado balconing nuestro, pero en plan blando: ya se quejan antes de caer. AAAAYAYAYAYAYAYAYAYAAAAAAYYYYY!!!! Berrean más que el fondo norte de Stanford Bridge. Como nuestro cambio de guardia en Buckingham, pero en versión moñeco». Lo cierto es que las saetas son una de las cosas que más fascinación causan a todos los que viven ajenos a este tipo de tradiciones.

El traje de nazareno es de lo más icónico de nuestra Semana Santa y como no podía ser de otra manera, su explicación no faltó en este hijo: «Como mezclar a Robin Hood con la niña de The Ring. Malrollito everywhere. No sabes si vas a un acto religioso, o al cadalso. Su canción favorita es ‘Zombie’, de The Cranberriers. Fervor en slow motion. Sexo seguro, siempre con capucha. Palpatinitos».

«Si te va el rollo ’50 Sombras de Grey’ lo vas a flipar», dijo sobre los «picaos»

Una de las cosas más impresionantes de las procesiones son los «picacos» de San Vicente, que el perfil lo ha explicado de la siguiente manera: «Si te va el rollo 50 Sombras de Grey, lo vas a flipar. Camarones disléxicos: se parten la camisa por donde no es. ‘Que su devoción no le impida espantar a las moscas’. Flagel Rock. En la recta de meta se zurran más fuerte«. Seguro que más de una vez te han impactado las imágenes de los «picaos».

Pero estas no fueron las únicas cosas que explicó el perfil de @IsabelliFake1, también quiso hablar sobre las ricas torrijas, las monas de pascua o los costaleros. Te recomendamos que leas el hilo al completo, si quieres hacerlo pincha aquí para descubrir su contenido. 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: