El maullido es una de las formas que tienen los gatos para comunicarse, pero es esencial conocer las razones que puede haber detrás de ello, ya que el mensaje que nos pueden estar mandando puede ser muy diferente. Hoy os lo detallamos.

1Problema de salud

Si tu gato ha empezado a maullar de un día para el otro, algo ha cambiado en él por lo que es importante saber si se trata de un problema de salud. Lo mejor es ir al veterinario y que le haga una revisión.

2Celo

black and white meow GIF by hoppip

Durante los días de celo, las hormonas se alteran y es normal que los gatos maúllen de forma más insistente. Una solución que puede mejorar la vida de nuestro gato o gata es la castración o esterilización, pero antes de nada consúltalo con el veterinario. 

3Edad

Cuando un gato llega a la vejez, puede sufrir demencia senil y, consecuentemente, que no sepa dónde se encuentra. En este caso, lo más aconsejable también es acercarse al veterinario y que te confirme el diagnóstico.

4Búsqueda de atención

National Geographic Cat GIF by Nat Geo Wild

Otra razón puede ser que tu gato quiera llamar tu atención para que le hagas caso. Esto puede significar que el felino sea dependiente y, por tanto, sufrir ansiedad por separación. La clave es encontrar un equilibrio: darle mimos y diversión, pero que también sepa estar solo.

5Aburrimiento





Maullar es una forma de comunicación y, como tal, nuestro gato nos puede estar diciendo que se aburre. La solución es sencilla: darle entretenimiento jugando con él o colocando rascadores por casa.

6Cambios en el hogar

Cat Kitty GIF

A los gatos les encanta la rutina y tenerlo todo bajo control, por lo que si ocurre un cambio (por pequeño que sea) se darán cuenta y pueden estresarse y, como resultado, empezar a maullar. Un consejo es que, si vamos a cambiar algo en casa, es mejor hacerlo de forma gradual y no bruscamente.

7Forma de ser

¿Tienes un gato maullador? ¿Conoces algún truco que no aparezca en la lista?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: zonagatos

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO