Daniel Guzmán cuenta el motivo real por el que abandonó ‘Aquí no hay quien viva’

‘Aquí no hay quien viva’ es, probablemente, una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión de nuestro país. Ahora, con tanta plataforma de streaming, hay series «míticas» cada semana… pero esto antes no era así: lo que se emitía en televisión era muy limitado y, por lo tanto, triunfar era todavía más complicado. Y la serie de líos vecinales lo consiguió.

Y lo mejor de todo es que fue una serie bastante corta: se empezó a emitir en 2003 y en 2006 ya había llegado a su fin (aunque luego Telecinco la ‘reeditó’ con el nombre de ‘La que se avecina’, pero eso es otra cosa).

De los cómics a las películas

De todo aquel reparto lleno de grandes estrellas y personajes emblemáticos, hubo uno al que le guardamos particular cariño y que, como habréis leído en el título, protagoniza nuestra noticia de hoy: Roberto, al que dio vida un maravilloso Daniel Guzmán.

El actor y director se encuentra ahora mismo promocionando su película ‘Canallas’, una comedia que está cosechando mucho éxito entre la crítica. A raíz de esto, hace unos días, acudió como invitado al programa presentado por Juanma Castaño y Miki Nadal en Movistar Plus, ‘Cinco tenedores’, donde repasó algunos de los momentos más relevantes de su trayectoria profesional.

Lo primero que ha dejado bastante claro el actor es que, al menos en su experiencia personal, hacer películas es un completo «infierno»: “No quiero volver a hacer cine en mi vida, esta es mi última película. He hecho en 17 años dos películas, que no quiero decir que sean como mis hijos, pero en cierta manera me han quitado de vivir. Ahora quiero hacer cosas más convencionales”.

“El cine me ha pasado factura en relaciones con amigos, con mis padres… He dejado de vivir. A mí el cine me dio la vida y como siga así me la va a quitar”, señalaba el actor, dejando claro que, a partir de ahora, enfocará su vida de forma diferente.

Su paréntesis en la actuación

En el espacio también hubo tiempo para hablar de su paso por ‘Aquí no hay quien viva’ y, sobre todo, de su abandono de la producción cuando esta estaba en su punto álgido. Ahora, al fin, ha hablado sobre el motivo exacto de su marcha: “Me fui por dirigir mi película. Me hicieron elegir entre la serie y la película y elegí la película. Lo que pasa que después he estado 10 años sin trabajar como actor”.

Pero su vocación como director no fue lo único que influyó en aquella decisión, sino que también, por lo visto, se cansó de la trama de la serie: “No aguanto más de tres temporadas en una serie, porque hacer televisión es muy complicado, porque cambias el estándar de la interpretación y todo vale, pero no todo vale. Yo busco un resultado muy concreto y cuando se olvida ya ese resultado prefiero irme a otra cosa”.

A vosotros, ¿qué os han parecido las palabras del actor? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: