Las primeras palabras de Will Smith sobre su veto de los Oscars

El tema de Will Smith sigue trayendo cola (y esta se intuye ya muy, pero que muy larga). Y es que las revelaciones alrededor de este caso se siguen sucediendo y estas, lejos de aclarar las cosas, no hacen más que enturbiarlas.

Estos días hemos sabido que Will Smith ha entrado en una clínica de rehabilitación para le estrés, que Jada Pinkett nunca quiso casarse con su marido y que Chris Rock sufre de un trastorno del aprendizaje… entre muchas otras cosas que también han ido saliendo a la luz.

En medio de todo este torbellino, la Academia se pronunció el pasado viernes y anunció la sanción que tendría Will Smith por lo ocurrido: un veto de 10 años a cualquier evento organizado por la institución. Lo de su expulsión fue innecesario ya que el actor se adelantó a ello y renunció unos días antes.

La sanción, una dura ‘bofetada’ a Smith

Esta decisión no ha dejado a nadie indiferente y, como habréis visto en redes, la gente estaba muy dividida: por un lado teníamos a los que tachaban esta medida de «insuficiente», mientras que, por lo otro, aseguraban que era «excesiva».

Pero faltaba por saber la opinión de los implicados y, a la espera de saber qué piensan Chris Rock y Jada Pinkett al respecto, ya tenemos las primeras declaraciones de Will Smith… y lo cierto es que estas han sido bastante sucintas.

«Acepto y respeto la decisión de la Academia», expresaba el actor a través de un comunicado que, sinceramente, no dice mucho más allá de aceptar lo que no tiene opción a rechazar.

Y es que lo que hizo Will durante la gala era algo que no había pasado en toda la historia de estos premios de cine. Pocos minutos antes de subir al escenario a recoger su Oscar a Mejor Actor por ‘El Método Williams’, el actor subió, pero para darle una bofetada a Chris Rock, el presentador de la gala de este año.

«Acepto y respeto la decisión de la Academia»

El humorista, como ya bien sabréis, había hecho un polémico chiste sobre el estado capilar de Jada Pinkett. Esto provocó que Will reaccionase como reaccionó y se desencadenasen en resto de los acontecimientos que nos han llevado hasta el sol de hoy.

En aquel momento, tanto los presentes en el teatro como los millones de espectadores que veían la gala en todo el mundo se quedaron mudos: ¿qué estaba pasando? ¿Era un montaje? ¿Por qué no actuaron los guardias de seguridad del evento? ¿Nadie iba a hacer ni decir nada?

Respecto a esta ‘inacción’ por parte de la organización, la Academia también acabó por pronunciarse en el mismo comunicado en el que publicaban su resolución: «Durante la emisión no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas».

Lo cierto es que se trata de una medida bastante extraña. Mucha gente se esperaba que le quitasen a Will el Oscar que acababa de ganar, mientras que otros se esperaban un veto de la gala del año que viene o una simple multa económica. Finalmente, se ha optado por un veto bastante a largo plazo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta sentencia? ¿Insuficiente o excesiva? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: