¿Cuántas palabras pueden entender los perros?

Todos hablamos a nuestros perros para mostrarles cariño, darles órdenes, reñirles por algo que han hecho… Es una necesidad que tenemos fruto del vínculo con nuestro can. Pero… ¿qué es lo que entienden realmente ellos? Hoy lo descubriréis en detalle.

White Dog GIF

Unas palabras más sencillas que otras

Según los estudios científicos que han analizado la actividad cerebral de los perros, los perros entienden las palabras que escuchan en su día a día como, por ejemplo, su nombre y las órdenes básicas que les hemos enseñado como por ejemplo «siéntate», «vuelta», «quieto» o «patita». Les resulta más sencillo comprender palabras que designan objetos concretos como «pelota o «hueso» que conceptos abstractos.

En cuanto a su sentido del oído, les es más sencillo reconocer las palabras que empiezan por consonantes de sonido fuerte como p, t, c, k o q, en lugar de suaves como f, s o l.

¿Cuántas pueden entender?

Según un estudio del Dr. Stanley Coren, psicólogo y profesor especialista en comportamiento canino, el número medio de palabras que puede entender un perro es de 160 palabras, pero hay ejemplares que pueden superar las 200 o 250.

Otro dato a tener en cuenta es que entienden mejor una única palabra que una frase larga, por lo que si queremos enseñarles, lo mejor será darles órdenes en un solo término y utilizar siempre el mismo. Es aconsejable que las palabras no se parezcan unas con las otras para evitarle confusiones y le sea más fácil aprender.

¿Y qué pasa con los números?

Según los resultados del estudio del Dr. Stanley Coren, los perros tienen la capacidad de contar hasta cuatro o cinco e incluso son capaces de detectar pequeños errores de cálculo en sumas como, por ejemplo, sabrán que 1+1 no son 3, sino 2.

¿Conocías estos datos sobre los perros? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: soyunperro

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: