¿Es bueno tomarse una cerveza después del gimnasio?

Beberse una cerveza helada puede ser uno de los mayores placeres de estar vivos. Y es que esto es algo de lo que disfrutas en cualquier momento del año: ya sea invierno o verano. Y es que sentir cómo la fría botella posa sus labios sobre los nuestros y libera su néctar, trago a trago, tiene que ser lo más parecido a estar en el Cielo.

Simon Pegg Wink GIF by Working Title

Irse de cañas es toda una forma de vida que, a pesar de tener un montón de beneficios, también tiene unas cuantas contraindicaciones. Y es que en esta vida todo en exceso es malo. Una alimentación saludable es incompatible con altas dosis de alcohol pero… ¿Cuál es la dosis correcta?

¿Cerveza sí o cerveza no?

Hablando de la cerveza, ¿es tan insana como dicen? Si hacemos deporte y queremos perder peso, ¿tenemos que dejar por completo de consumir este dorado líquido? Pues hoy arrojaremos un poco de luz sobre ese asunto.

Happy Gilmore Beer GIF

Salir del gimnasio y pegarse unas cuantas rondas con los amigos es algo que nos apetece a todas y todos, pero no podemos evitar sentirnos culpable una vez pedimos la primera ronda.

Y es que sí, beber cerveza después de entrenar es malo, ya que puede contribuir a la deshidratación de nuestro cuerpo. Pero esto tiene un PERO bastante grande, por lo que es mejor que sigas leyendo.

Y es que las bebidas alcohólicas, por regla general, tienen un efecto diurético en nuestro cuerpo. De hecho, si hacéis un poco de memoria, lo más probable es que recordéis que, cuando bebemos cerveza, nos entran más ganas de hacer pis.

El alcohol también puede perjudicar la síntesis de las proteínas que sirven para aumentar el tamaño de nuestros músculos, por lo que tomarse cuatro cañas después de pegarnos una intensa sesión en el gimnasio… pues como que no tiene demasiado sentido, la verdad.

 

¿Qué es lo mejor entonces? Pues optar por una cerveza SIN ALCOHOL. Aunque lo mejor siempre será beberse un vaso de agua. Y es que así de dura es la vida.

Antes de terminar, os dejamos una rutina de ejercicios de 7 minutos realizada por Olya TV tan exigente que muy poca gente puede acabar:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Womens Health.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: