Se desvela el sueldo que cobran los jueces de ‘MasterChef’ por cada programa

TVE encontró su propia gallina de los huevos dorados cuando en el año 2013 estrenaron la primera edición de ‘MasterChef’ con concursantes anónimos. El reality consiguió tan buenos datos de audiencia que se convirtió en uno de los formatos estrella de la cadena y hasta entonces. Después de varias ediciones con participantes desconocidos para el público, la productora intentó repetir la jugada con famosos y el éxito se multiplicó.

Pero no esto no ha sido todo. Desde su comienzo, también hemos visto ediciones con niños y hasta programas especiales con abuelos. A pesar de que el programa presentador por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez lleva casi 10 años en antena la audiencia sigue respaldándoles en cada una de sus entregas. De momento, la cadena ya ha anunciado que próximamente estrenará su décima edición con anónimos. 

TVE estrenará próximamente la décima edición de ‘MasterChef’

Shine Iberia, que es la productora del programa, ya ha anunciado novedades para la nueva edición y es que vamos a poder disfrutar de unas cocinas totalmente renovadas en las que han colocado su propio paseo de la fama con las fotos de los anteriores ganadores del concurso culinario. Los nuevos aspirantes tendrán que poner toda la carne en el asador para ganarse el reputado trofeo que les abrirá las puertas del mundo de la alta cocina. 

Ahora, el portal digital Bluper ha sacado a la luz el sueldo de los jueces de ‘MasterChef’ por su participación en cada entrega del formato. Los datos y la información al completo han sido sacados del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado. La productora y la cadena pública destinan un total de 390.000 euros por cada temporada a sus jueces. Si desglosamos esta cifra podemos saber lo que cobran cada uno de ellos.

Los tres jueces se embolsan la más que generosa cantidad de 10.000 euros por cada programa. Teniendo en cuanta que son trece programas por edición, sumarían un total de 130.000 euros cada uno. A esta elevada cifra, tendríamos que sumarles el suelo que perciben por las ediciones de ‘MasterChef Junior’, ‘MasterChef Celebrity’ y ‘MasterChef Abuelos’.

Los jueces cobran un total de 130.000 por cada edición

Estas cifras se han extraído de la novena edición del ‘MasterChef’ de anónimos, lo cual no significa que este haya sido siempre el sueldo de Samantha, Pepe y Jordi. Las condiciones han podido ir cambiando en función de las circunstancias y de la responsabilidad de los chefs en el programa. Recordemos que anteriormente el formato estaba presentado por Eva González.

Los fans del programa de TVE tendrán que esperar para conocer la fecha del estreno de la próxima edición, que podría estar casi a la vuelta de la esquina. Habrá que espera también para saber si la polémica tras lo sucedido con Verónica Forqué pasa factura al formato estrella de la cadena.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: