El indignante motivo por el que rechazaron alquilarle el piso a una pareja

Pocas cosas son tan complicadas en esta vida como alquilar piso. Ya no se trata solo de toparse con un apartamento que sea mínimamente digno, sino también de que no nos hagan vender un órgano para poder pagarlo o que las condiciones para entrar no impliquen encontrar la pluma de un ave fénix, el Santo Grial o un cuerno de unicornio.

Independizarse es cada vez más complicado y, como veréis hoy, ya no basta con tener un trabajo y cumplir todas las condiciones para acceder a un piso, ahora a tu casero tiene que gustarle también tu trabajo, porque, sino, te quedas en la calle.

Y es que, a lo largo de este tiempo, hemos visto rechazos por motivos racistas, homófobos o clasistas, pero nunca habíamos visto una discriminación por motivos laborales.

La famosa cuenta @SoyCamarero, dedicada a denunciar los abusos que se dan en el mundo de la hostelería, se ha hecho eco de la historia de una joven a la que, como podréis ver, la discriminar por dedicarse al mundo de la hostelería. Así de surrealista como suena.

La publicación muestra la captura de una conversación de WhatsApp en la que, al principio, todo marcha más o menos bien… hasta que la persona que el agente inmobiliario pregunta por la profesión de la joven que aspira a alquilar en inmueble y todo se tuerce.

Lo de preguntar cuántas personas son o lo del tema de las mascotas es algo a lo que estamos más acostumbrados (para bien o para mal), pero lo del tema del empleo es algo que no esperaríamos. Eso sí, por la respuesta de la joven afectada, podemos deducir que no era la primera vez que le pasaba algo así.

Ella explica que tiene un contrato indefinido, pero al ser cuestionada por el tipo de trabajo concreto, se indigna porque sabe por dónde van los tiros… y acierta: «Efectivamente, los propietarios de esta vivienda no quieren hostelería», le contestan desde el otro lado del aparato.

Como os podéis imaginar, esta publicación ha indignado muchísimo a un buen número de personas. Si la cosa ya de por sí es indignante, debemos recordar también que España es un país con una altísima cantidad de población laboral en el mundo de la hostelería.

El post, en este mismo momento, ya supera los 17.000 ‘me gusta’ y pasa de largo los 3.000 retweets. En la zona de comentarios, como habréis podido observar, las reacciones son de absoluta indignación. También es cierto que hay un grupo minoritario de personas que defienden la potestad del propietario del piso a imponer las condiciones que considere.

A vosotros, ¿Qué os parece todo esto? ¿Qué pensáis de que se vete el alquiler a alguien por ser camarero? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: