El motivo por el que una modelo de tallas grandes ha denunciado a una compañía aérea

A lo largo de los últimos años hemos comprobado cómo la industria de la moda ha ido evolucionando favorablemente. Atrás quedó esa época en la que para ser modelo los requisitos eran exageradamente extremos. Muchas mujeres sufrían el tener que encajar en unos cánones de belleza insostenibles para la sociedad y ahora, por suerte, la diversidad ha comenzado a llegar a las pasarelas y a los editoriales de moda.

Las modelos «curvy» están dejando de llamarse de esta manera para ser consideradas simplemente modelos y es que para ello, muchas activistas han tenido que luchar casi con pico y pala para ver con sus propios ojos esos pequeños cambios. Las redes sociales nos han ayudado a conocer todo tipo de realidades y a empatizar con personas con las que podemos estar no tan normalizados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Remi Jo (@remibader)

Remi Bader ha cargado contra la compañía aérea Delta

En los últimos días, una modelo se ha hecho viral en las redes sociales por denunciar una situación que le ha tocado vivir. Remi Bader es una joven que se dedica al mundo de la moda y que lleva mucho tiempo haciendo activismo en sus redes sociales. Su éxito es tal que en su cuenta de TikTok ya acumula más de dos millones de seguidores. Ha sido uno de sus últimos vídeos lo que le ha convertido en noticia en numerosos medios de comunicación.

La modelo voló recientemente con la compañía aérea Delta y grabó lo que le sucedió cuando llegó a su asiento. La medida de su cinturón era tan escasa que no se lo pudo abrochar a la cintura. Cuando se dio cuenta, rápidamente avisó a las azafatas del vuelo para ponerle solución a su problema. Los trabajadores le indicaron que tendría que pedir un extensor, a lo que Remi contestó: «No debería necesitar pedir un extensor. ¡Debería ser fácil!».

https://www.instagram.com/p/CaiYy4wJezb/?utm_source=ig_web_copy_link

A través de sus redes sociales, la modelo mostró su enfado diciendo: «Solo hagan cinturones de seguridad más largos, ¿por qué es esto un problema?». La situación hizo que se avergonzara y que se sintiera mal, pero al parecer no es la primera vez que le ocurre. Bader explicó: «La última vez que me pasó estaba demasiado avergonzada para preguntar, así que fingí que estaba abrochado y decidí que si nos encontrábamos con turbulencias, que así fuera».

El vídeo cuenta con más de 1,2 millones de reproducciones

La publicación lleva acumuladas hasta la fecha más de 1,2 millones de reproducciones y ha sido todo un éxito en la red social china. Los comentarios de la publicación se han llenado de personas que apoyan a la modelo y que han criticado la actitud de la aerolínea. Además, aseguran que en numerosas ocasiones cuando se rompe un cinturón lo cortan para que así dure mucho más tiempo.

@remibader And no I shouldn’t need to ask for an extender. It should just be easy! @delta ♬ Spaz – Mr. 2-17 & DRIPPY PRODUCTIONS

De momento, tendremos que esperar para saber si la denuncia de Remi Bader tiene alguna consecuencia para Delta y comienzan a modificar el tamaño de sus cinturones. Está claro que el mal rato que debió pasar la modelo no tendría por qué vivirlo ninguna persona.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: