La peculiar lengua de un joven con la que podría conseguir un récord mundial

Cada año desde 1955, el libro de los Récords Guinness publica nuevos logros que se han conseguido, algo que nunca pasa desapercibido ya que muchos de ellos son realmente sorprendentes. La historia de hoy, a pesar de que no figura en él (de momento), tiene todos los adjetivos para estarlo.
Season 3 Wow GIF by The Office
Praveen Kalirajan es un joven de 21 años que ha hecho historia debido al peculiar tamaño de una parte de su cuerpo. La lengua de Praveen mide nada más ni nada menos que 10,8 centímetros, lo que le ha hecho ganarse el título de la lengua más larga de India.

Con estos números, podría superar al actual ostentador del récord mundial, el estadounidense Nick Stoeberl, cuya lengua llega a los 10,1 centímetros. Y teniendo en cuenta que, según la Universidad de Edimburgo, el tamaño medio de la lengua humana es de 8,5 cm para los hombres y 7,9 cm para mujeres… La diferencia es clara.

Lo que le decían sus «amigos»

Su lengua le permite, por ejemplo, tocarse la nariz y el codo con ella e incluso sabe coger un pincel y ponerse a escribir y pintar usando. Ahora está practicando para llegar a los párpados.

Desgraciadamente, Praveen ha sentido falta de apoyo por parte de su entorno e incluso se ha sentido discriminado, especialmente por parte de sus amigos,: «Mis amigos solían reírse de mí, pero pararon después de ver mis logros. Antes de conseguir el récord ni siquiera me veían humano. Después de conseguir el récord todo el mundo me valora y han parado de reírse de mí. Ahora mi objetivo es establecer récords mundiales y conseguir llegar más alto».

Afortunadamente, su familia siempre estuvo a su lado: «Desde que era pequeño ha podido tocarse la nariz con la lengua e incluso esconderla. Cuando lo hace me asusto y le pregunto, ¿y si se queda atascada? Pero lo hace muy fácilmente, es increíble verlo», explica su madre.

Praveen también ostenta un récord asiático por conseguir tocarse la nariz 219 veces en tan solo un minuto, y parece que va ir de récord en récord. 

¿Conoces a alguien que tenga la lengua muy grande o sepa hacer cosas peculiares con ella? ¿Podría superar alguno de los récords de Praveen?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: yahoo – South China Morning Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: