Le da Bitcoins de propina a una camarera y un consejo que ya es viral

Las criptomonedas se han convertido en el gran tema de esta década. Desde hace unos años no se habla de otra cosa y, en la actualidad, da la sensación de que gran parte de nuestro futuro pasa por todo aquello que tiene que ver con el llamado ‘mundo cripto’.

Lift Off Moon GIF by StakinLiteralmente hay gente que se ha hecho mil millonaria negociando/especulando con este tipo de tokens. Esto, evidentemente, ha levantado muchísimo interés por este tipo de inversiones y, de ese contexto económico global, nos vamos hasta nuestra historia de hoy.

Lo primero que tenemos que destacar es que, a pesar de que muchas personas ya están familiarizadas con términos como ‘criptomoneda’ o ‘Bitcoin’, lo cierto es que la mayoría desconoce por completo su funcionamiento real y cómo se pueden emplear este tipo de activos en nuestro día a día (si es que se pueden, claro).

bitcoin GIF

Esto puede provocar que si a alguien, por lo que sea, le cae una criptomoneda del cielo, no sepa qué hacer con ella: cómo gastarla o invertirla para sacarle algún tipo de partido mayor en el futuro. Y es que exactamente este ha sido el caso de Daniela Nazarena Oxance.

Daniela tiene Bitcoins

Ella es una joven argentina de 23 años que, hasta hace poco, trabajaba de camarera en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Ella, de vez en cuando, recibía propinas bastante generosas que la ayudaban a ampliar su sueldo a final de la semana. Pero lo que no se esperaba es lo que le pasó hace unos días, cuando un cliente le dejó 20 dólares de propina en Bitcoin.

Todo comenzó cuando, un buen día, escuchó a unos clientes hablando de criptomonedas. Ella, a pesar de que no entendía nada de lo que hablaban, escuchó atentamente y con curiosidad: «Ojalá pudiera entender algo de lo que están hablando», llegó a confesarles en un momento determinado.

Uno de los clientes, viendo el gran interés que tenía la joven por este asunto, le propuso algo que, potencialmente, le puede cambiar la vida. «A los 700 pesos que ya le habíamos dado le propusimos depositar 20 dólares más en una billetera virtual para que ella pudiera comenzar a operar», contó el hombre a Infobae.

Pero el giro final de toda esta historia llegó al final, cuando ella le preguntó al hombre qué debía hacer con eso: «Guárdalo 20 años», le contestó él sin dudarlo ni un solo segundo. Daniela, por su parte, ha asegurado que piensa seguir este consejo al pie de la letra: «Ese consejo lo pienso tomar. Con lo que me enseñen voy a invertir los Bitcoin para generar más dinero en el futuro. Los chicos me hicieron incursionar en algo que quizás nunca me hubiese animado y estoy muy agradecida”, señalaba.

Todo esto quedó registrado en un vídeo que, como ya os habréis imaginado, ha dado la vuelta al mundo. Como siempre con este tipo de asuntos, las redes sociales se dividieron en quienes alabaron al cliente y en los que criticaron la propina, asegurando que eso era poco menos que ‘papel mojado’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este asunto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: