Un grupo de amigas huye de una casa alquilada por «una trampa para robarles y/o algo peor”

Callie Bryant, conocida en TikTok como @callie.bryant, ha compartido en su cuenta de la red social china la aterradora experiencia que vivió junto a sus amigas. Las chicas alquilaron una casa en Austin (Texas) para celebrar la despedida de soltera de una de ellas, pero la noche se truncó.

Antes de nada, la propietaria de la casa les mostró cómo tenían que cerrar la puerta de seguridad: «Antes de quedarse en la vivienda, una de mis amigas se reunió con la dueña, quien le enseñó cómo configurar la cerradura con código de la puerta de seguridad de la entrada (da acceso a un patio, donde hay que caminar unos metros hasta la casa)», expresaba la joven.

La dueña se quedó una de las llaves de la puerta principal y lo argumentó de la siguiente forma: «no vais a necesitar esta llave. Si queréis salir, hacedlo por la puerta trasera y después cerrad».

Ya en la casa, empezaron la fiesta y sobre las 22:00 decidieron cerrar la puerta principal, la trasera y otra más, así que activaron la cerradura electrónica. Una de ellas salió a comprobar si podían abrirse desde fuera, pero la sorpresa llegó cuando las tres puertas se abrían incluso teniendo el cerrojo colocado. 

«Se podían cerrar con cerrojo. Desde el interior, parecían cerradas. Luego, desde el exterior, se abrían por completo«, explicaba Callie. Las chicas intentaron ponerse en contacto con la dueña pero no les respondió: «Esperábamos que nos aportara una aclaración al respecto, aunque nunca nos contestó«, decía Callie.

Scared Little Girl GIF

La alternativa al cerrojo

Ya eran las 00:00 y, preocupadas por la situación, optaron por colocar muebles detrás de las puertas antes de irse a dormir. En ese momento, Bryant se dio cuenta de que había un sistema de alarmas instalado: «Pensé: ‘Perfecto. Voy a configurar la alarma así por lo menos tenemos esto’. Empecé a tocar botones y no funcionaba nada: estaba completamente inutilizable», indicó.

Una de las chicas buscó en las reseñas anteriores de la casa si algún huésped había mencionado el problema de seguridad, pero entonces descubrió que el anuncio de la vivienda había sido eliminado… La cosa no paraba de empeorar y estaban de los nervios.

Por fin a salvo

Callie llamó a su hermano policía y le contó todo lo que había ocurrido. «Él me dijo: ‘OK, no pinta bien. Parece que os han tendido una trampa. Lo mejor que podéis hacer es coger las cosas e iros'». A la 1 de la mañana, recogieron todas sus cosas y se fueron a un hotel donde, finalmente, se sintieron a salvo. Las chicas habían tenido la sensación de que les habían tendido «una trampa para robarles y/o algo peor».

Al día siguiente, la propietaria les respondió a la defensiva: «Insinuó que éramos tontas, que podíamos haber cerrado fácilmente las puertas nosotras mismas, que nuestra seguridad no estaba comprometida. Una respuesta muy extraña», decía Callie. 

En estos momentos, se encuentran en pleno proceso de negociación con la plataforma de alquiler para obtener un reembolso.

¿Qué te ha parecido todo esto? ¿Alguna vez has vivido una experiencia similar en una casa de alquiler?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: lavanguardia clarin

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: