¿Qué significan los distintos movimientos de cola de un perro?

Los perros están constantemente moviendo la cola, y es que los canes no solo se comunican a través de los ladridos, sino que la cola también juega un papel fundamental a la hora de expresarse y relacionarse con otros animales y seres humanos.

A continuación, hemos preparado una lista sobre qué significan los distintos movimientos que suelen hacer nuestros perretes. ¡Vamos allá!

Subir y mover la cola

Es un síntoma de agitación y excitación que puede tener un perro, por ejemplo, al ver a su dueño tras un largo periodo de tiempo. Pero un perro nervioso y agitado también puede tener esta excitación en un sentido agresivo, y si no lo conocemos podemos llevarnos un mordisco.

Subir la cola y dejarla quieta

Se trata de una señal de alerta y es muy común, por ejemplo, cuando un perro ve a otro con el que no se lleva bien. Es una señal de tensión y, por tanto, de posible peligro. Lo mejor es intentar relajarlo, irse a otro sitio o pasear. Sin embargo, muchos perros cuando juegan ponen la cola en esta posición por un tema de comodidad y, en este caso, el significado no es negativo.

Esconder la cola entre las patas traseras

Este movimiento normalmente significa que nuestro can siente miedo. Un perro con miedo esconderá su cola entre las patas traseras hasta la parte inferior de su estómago e incluso temblará si la sensación se intensifica. También puede significar que está padeciendo dolor en alguna parte de su cuerpo. Lo mejor que podemos hacer es relajarle, decirle que se siente y hablarle con mucha calma: si nos ponemos nerviosos, lo notará y se asustará todavía más.

Subir la cola con movimiento lateral

Happy Dog GIF

No hay nada que nos guste más que ver a nuestro perro así. Con este movimiento, nuestro peludo nos expresa que está feliz y contento.

Cola caída y quieta

En este caso, el can está tranquilo y relajado, o está a la espera de algo pero relajado. Mientras la cola no esté escondida entre sus patas como hemos detallado anteriormente, no tenemos de qué preocuparnos.

¿Conocías los significados de estos movimientos?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: soyunperro

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: