Intentan estafarla por WhatsApp y la conversación ya es viral: «¡Qué cara más dura tienes!»

Por todos es sabido que las estafas están más que a la orden del día. Muchos hemos sido testigo de alguna o hemos recibido en el móvil mensajes raros que nos dan a entender que se trata de algo sospechoso. Los teléfonos se han convertido en el principal método para que los estafadores consigan robarnos dinero. En muchas ocasiones, la propia policía es la encargada de informar para prevenir de las estafas.

La posibilidad de hacer transferencias y bizums desde nuestro dispositivo móvil ha hecho que se agudice el ingenio de muchas personas para intentar aprovecharse de otras. En los últimos tiempos, algunos hackers consiguen contactar con cualquier persona desde el número de WhatsApp de uno de sus contactos, haciéndose pasar por ellos. Una de estas conversaciones se ha viralizado en Twitter recientemente. 

Se hizo viral al compartir las capturas de WhatsApp

La usuaria @ElenaHoudson ha publicado unas capturas de WhatsApp en las que se puede ver a la perfección cómo intentaron estafarla. Por suerte, la tuitera fue mucho más rápida e inteligente y fue ella la que terminó «vacilando» a la persona que se encontraba al otro lado del teléfono. Sin venir a cuento, Elena recibió un mensaje que no se esperaba: «Hola cariño, buenos días. ¿Cómo estás? Saludos y abrazos para la familia».

Al no saber de quién se trataba, la usuaria respondió: «Hola, buenos días. ¿Quién es?». La persona responsable del intento de estafa dijo: «Hola Elena. ¿Cómo estás? Espero que te acuerdes de mí, cariño». Ante la falta de respuesta, la tuitera se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y quiso entrar al trapo para divertirse un rato: «Ay, ¿eres Rosa?». A partir de aquí, la conversación es todo un disparate: «Pensé que te habías olvidado de mí Elena. Sí, soy Rosa. ¿Cómo estás? Besos y abrazos para la familia».

«Rosa, mira, no pretendo ser grosera, pero después de lo que pasó, la verdad es que no tengo ganas de hablar contigo. Estaba siendo educada, pero ya está». El estafador o estafadora ignoró el mensaje de Elena y comenzó a introducir el que sería su plan: «Elena, lo que pasa es que en estos momentos estoy en el aeropuerto de John Kennedy y estoy de viaje para España». Más tarde añadió: «Perdí mi vuelo por un problema con el pasaporte».

Elena vaciló a su estafador contándole una historia digna de culebrón

La persona que se estaba haciendo pasar por Rosa comenzó a inventarse un rollo de que habían mandado sus maletas para España y que necesitaba que alguien fuese a recogerlas. «Estoy bien preocupada porque se fue mi bolso de mano con 10.500 dólares y 2.800 euros y una mercancía que estoy llevando: Son 25 teléfonos y 6 computadoras». La conversación cada vez era más surrealista.

Elena comenzó a decirle que cómo era capaz de pedirle el favor habiéndose acostado tres días antes de su boda con el que era su pareja, Paco Mérmela. Además, le mandó a rosa saludos de parte de su exnovio, Kerry Caverga. En un momento dado de la conversación, el estafador o estafadora dejó de contestar a Elena. La publicación ha conseguido recaudar, nada más y nada menos que, más de 175.000 likes.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: