El comentario de Guardiola sobre el 5-5-0 del Cholo Simeone

El Manchester City consiguió la victoria por la mínima en la ida de los cuartos de la Champions League gracias al tanto de Kevin de Bruyne ante un Atlético de Madrid que fue noticia por su planteamiento defensivo.

El equipo colchonero optó por un juego ultra defensivo y estático que impedía a los citizens crear peligro, pero tan solo le hicieron falta 79 segundos a Phil Foden para entrar entre líneas y dar un pase a De Bruyne que el belga acabaría convirtiendo en gol. A partir de ahí, cambiaría el rumbo del partido  y el City no pararía de crear ocasiones.

Sobre el estilo del Atleti

Tras el partido, el entrenador de Santpedor atendió a los medios y habló sobre lo complicado que es enfrentarse a la táctica de Simeone: «Se han puesto con 5-5, dos líneas de 5. En la prehistoria, hoy, en 100.000 años, atacar cinco contra cinco es muy difícil. Es que no hay espacio. Aparte son muy competitivos, defienden muy bien«.

Pep también hizo referencia a la diferencia entre sus jugadores y los del ‘Cholo’, sobre todo en términos defensivos: «No tenemos referencias de delanteros. Ellos son fuertes, nosotros somos pequeñitos y livianos. Nos movemos bien pero cuesta. Es cuestión de tener paciencia. Son 180 minutos. En el descanso les he dicho que estamos bien, tranquilos. El partido se ha roto en el inicio de la segunda parte y es lo que nos convenía porque en esto son mejores que nosotros. Intuyo que será un partido parecido el que vamos a jugar en Madrid». 

Todo se decidirá en la vuelta

Asimismo, el técnico catalán destacó las virtudes del equipo y dejó claro que irán a hacer su partido en el Wanda Metropolitano. «Sinceramente, no esperaba 3-0, 4-0. Sé contra el equipo que nos enfrentamos, son muy buenos haciendo muchas cosas y básicamente esta, tener la paciencia y el tiempo de estar mucho tiempo defendiendo y conceder muy pocas ocasiones. Lo que queríamos era no conceder muchas nosotros. Intentaremos ir allí, viajaremos e intentaremos hacer nuestro partido para pasar la eliminatoria».

 

¿Qué te pareció el planteamiento de Simeone? ¿Estás de acuerdo con Guardiola?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: as sport

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: