El preso que se ha fugado de la cárcel hoy en Barcelona y lo ha publicado en su Instagram

Muchas personas hemos crecido con la imagen de las cárceles que nos han dado las películas o las series de televisión. ‘Celda 211’, ‘Orange is the new black’ o ‘Vis a vis’ son tan solo algunos de los títulos más populares de historias de presos y presas. Siempre nos han vendido las cárceles como lugares muy oscuros en los que jamás reina la paz y capaz de acabar con cualquier persona.

Pero a veces la realidad supera la ficción y es que las fugas, las peleas y los motines también suceden en la vida real. Una de estas historias es precisamente lo que ha ocurrido en una localidad de Barcelona en las últimas horas. Lo sucedido enseguida ha saltado a los medios de comunicación, que están informando de la ultimísima actualidad sobre este tema. ¡A continuación te contamos lo que ha pasado!

El preso se ha fugado a las 10:30h en una clínica dental

Un joven de 22 años se encontraba en la cárcel hasta justo el día de hoy. El preso estaba cumpliendo una condena de 11 meses que tendría que haber terminado el próximo año. El motivo de su encarcelamiento fue por haber protagonizado un alunizaje contra un concesionario de coches. El chico se encontraba cumpliendo la condena en la cárcel de Lledoners, situada en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Según han informado las fuentes policiales, esta mañana en torno a las 10:30h el preso se ha fugado en un permiso penitenciario para asistir al médico. Durante la visita en una clínica dental de Terrassa, dos cómplices han irrumpido en el lugar vaciando dos extintores que impedían ver con claridad lo que estaba sucediendo. De esta manera, el preso ha conseguido fugarse por completo hasta nuevo aviso.

De seguido, la policía ha activado un dispositivo de emergencia para localizar el joven y llevarlo de vuelta hasta la prisión de Lledoners. La colaboración de estas dos personas que le han ayudado a escaparse podría tener duras consecuencias para ellos, ya que se trata de un acto delictivo por el que podrían acabar entre rejas de la misma manera que el protagonista de la historia.

Lo primero que ha hecho es publicar una foto en sus historias de Instagram

Al poco tiempo de la fuga, el preso ha recuperado su cuenta de Instagram y ha decidido subir una historia en su perfil. En joven se ha fotografiado con otro joven, que podrían haber sido uno de los que le ha ayudado a escaparse de la cárcel y ha añadido las palabras: «Libertad, mi hermano». Además, ha añadido el emoji del brazo fuerte y otro de una cara risueña con la lengua fuera.

De momento, tendremos que esperar a ver qué es lo que sucede en las próximas horas para ver si la policía consigue volver a detenerle. Por si fuera poco, el joven estaba pendiente de juicio por estar acusado de robar en una vivienda.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: