La Policía Nacional pone en aviso de una nueva estafa a través de WhatsApp

En tiempos de crisis, el ingenio de los estafadores se dispara para conseguir robar a una gran cantidad de personas de la manera más fácil posible. Los teléfonos móviles se han convertido en su principal aliado y su herramienta de trabajo para robar a personas que se encuentren prácticamente en cualquier parte del mundo. Es más que probable que casi todos hayamos sido posibles víctimas de estas estafas en algún momento u otro.

En los últimos tiempos, se ha viralizado mucho en las redes sociales una estafa por WhatsApp. De repente, contactan contigo haciéndose pasar por un viejo amigo y te cuentan un rollo de unas maletas que se han extraviado y que es imprescindible que tú las recojas. Si quieres leer al completo una de estas historias, te recomendamos que la leas pinchando aquí.

«Detectada una nueva modalidad de estafa», ha advertido la Policía Nacional

Gracias a que muchos usuarios de Twitter han compartido su historia con todos sus seguidores, muchos otros usuarios han sabido cómo actuar después de que también contactasen con ellos para intentar robarles. Ahora, que tan de moda está el tema de los engaños, ha sido la Policía Nacional la que ha tenido que advertir de una nueva estafa que está comenzando a coger fuerza también mediante el WhatsApp.

«Detectada una nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp. Los estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles, de manera urgente, dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato», informaba la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, donde suelen tener una gran repercusión y ya cuentan con más de 3,6 millones de seguidores. 

Además, adjuntaron unas capturas de pantalla como ejemplo de lo sucedido. En la conversación se veía como un teléfono desconocido se hacía pasar por un hijo y le dice a su supuesta madre que ha tenido que cambiar de número por un problema tecnológico. Posteriormente, le dice que necesita urgentemente una transferencia para hacer un pago. Lo más surrealista viene cuando la cantidad que le piden alcanza los 2.900 euros. 

«Acabo con la cara más roja que Chris Rock», han bromeado en Twitter

La cantidad económica ha despertado muchas risas entre algunos usuarios de la aplicación, que no han dudado en derrochar todo su ingenio en los comentarios del tuit. «A bueno, pero esas estafas solo funcionan en la Moraleja. La gente de bien estamos a salvo, ninguna madre de clase media le daría casi 3000 pavos a su hijo sin alarmarse» o «Le pido a mi madre 2.900€, y bueno, acabo con la cara más roja que Chris Rock» han sido tan solo algunas de las palabras de los tuiteros más divertidos.

De cualquier manera, por si acaso, debemos tener mucho cuidado con las conversaciones que tenemos en WhatsApp últimamente y debemos tener muy claro que en ningún caso tenemos que pasar datos privados a ninguna persona. Y a ti, ¿te han intentado estafar alguna vez?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: