Echan a una mujer de un restaurante por su vestimenta: ¡Hasta recibió insultos!

A veces nos creemos que vivimos en una sociedad moderna y avanzada, pero lo cierto es que aún nos quedan muchos muros que derribar. En algunos países, las mujeres tienen más derechos que en otros y para ello, muchas organizaciones feministas luchan cada vez con más fuerza para conseguir la igualdad soñada por cualquiera con dos dedos de frente. El camino no es fácil y los comportamientos a los que se enfrentan muchas mujeres a veces son desoladores.

Por desgracia, estamos acostumbrados a encontrarnos en las redes sociales con mujeres denunciando haberse sentido discriminadas por su manera de vestir. Hace poco, contamos la historia de una mujer que tuvo problemas con el colegio al que llevaba a su hijo por su vestimenta. A la madre del pequeño, le querían prohibir la entrada al centro. ¡Lee la noticia aquí!

Según el local, su vestimenta «rompía códigos»

Ikuku Uwa Nile es una mujer nigeriana que se dedica a la cocina. Actualmente trabaja como chef y, como buena profesional, le gusta visitar distintos restaurantes para conocer sus platos estrella. Un buen día, su novio le invitó a salir a un local de Lagos y tener una cita romántica. Para ello, Nile se puso sus mejores galas para sorprender a su pareja y que tuviesen una velada que poder recordar durante mucho tiempo.

La de Nigeria llegó al local antes que su novio, y estuvo esperando en la puerta. En ese momento, uno de los recepcionistas del restaurante se acercó a ella y le dijo a la mujer que no podía entrar, le denegaron la entrada rotundamente. La mujer preguntó por el motivo y se quedó de piedra al saber que el problema se trataba por su vestimenta: un vestido amarillo con un escote en forma de V.

Según el recepcionista, su vestimenta «rompía códigos» del local, pero el escándalo no se quedó solo en eso. Nile ha contado: «Los del Grills de Delis me enfadaron, no solo me negaron la entrada a su restaurante, sino que los chicos de seguridad pasaron una buena cantidad de tiempo hablando de mí y llamándome p*** y siendo estúpidos y críticos».

El recepcionista del restaurante fue despedido

Cuando la joven llegó a casa no dudó en contar lo que le había ocurrido a través de su cuenta de Twitter, donde la publicación ha tenido mucha repercusión. Miles de usuarios le han mostrado su apoyo e incluso el local se ha puesto en contacto con ella después de su sucedido. El gerente del restaurante le dijo que el recepcionista, que le había llamado p***, había sido despedido inmediatamente.

A pesar de que el local supo reaccionar de manera correcta tras lo ocurrido, seguramente Nile no olvidará el mal trato que le hicieron pasar en el Grills de Delis. Esperamos que al menos pudiese tener la cita que tanto ella como su pareja se merecían esa noche.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: