Brandon Sanderson podría dar el salto a los videojuegos con una famosísima saga

Brandon Sanderson no solo ha conquistado el mundo de la literatura fantástica sino que, como veréis ahora, puede que ya esté iniciando también su conquista del mundo de los videojuegos. Y es que este escritor en insaciable en lo que a creación de historias se refiere.

Según ha contado el propio Sanderson, Bandai Namco ya lo habría contactado para dar los primeros pasos en lo que podría ser la colaboración más esperada de los fans de los videojuegos. Y es que, recordemos, con el éxito de Elden Ring, lo previsible es que ya estén buscando fichajes estrella para el próximo Souls de From Software.

El juego más reciente de la compañía japonesa ha vendido todo lo que podía vender y más… y todo eso bajo la firma de George R. R. Martin, creador de ‘Juego de Tronos’, que colaboró en la historia y la narrativa del videojuego.

Suponemos que Bandai, viendo que le ha salido bien la jugada, ha querido apostar ahora por el escritor estadounidense de moda… y lo cierto es que nosotros ya tenemos los dedos bien cruzamos.

Todo esto comenzó cuando, hace unos días, Sanderson mostró en un directo en YouTube un pack exclusivo de Elden Ring que Bandai le había mandado.  Aprovechó esa ocasión para comentar, ya de paso, que la compañía estaba interesada en trabajar con él… y claro, sus fans enloquecieron.

Él, por su parte, se mostró muy contento con la propuesta y aseguró que estaría encantado de participar en un proyecto así. «Ya he pensado una propuesta para ofrecerles», aseguró. Y es que la cosa, por lo visto, va muy en serio.

«El truco es que siempre tengo una propuesta para todo. Esa es la cuestión. Como, si alguna vez fuese hacer un Souls, ¿qué juego haría? Es lo que me sucedió con Magic the Gathering: pasé años pensando en qué historia escribiría si alguna vez Magic se pusiera en contacto conmigo y me dijera «oye, ¿quieres escribir una historia?» y, en ese momento, poder decirles «sí, ya tengo una, ¡y la voy a escribir!».

Y es que lo de Sanderson rindiéndose a los pies de From Software no es nada nuevo. Él, en el pasado, ya había manifestado en varias ocasiones sus ganas de trabajar con ellos de forma conjunta… y, ahora, su sueño podría estar a punto de verse hecho realidad.

Aquí os dejamos el tráiler del juego:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Eurogamer.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: