El pastizal que recibirá Carlos Alcaraz por haber ganado el Masters 1000 de Miami

Carlos Alcaraz se ha convertido en el chico de moda tras alzarse campeón del Masters 1000 de Miami, convirtiéndose en el campeón más joven en los 37 años de historia del Miami Open. Este supone su tercer título en su incipiente carrera como profesional: ya conquistó el año pasado el ATP 250 de Umag y este año el ATP 500 de Río de Janeiro.

El murciano, a sus 18 años, ha demostrado que quiere triunfar en la élite del tenis y, a pesar de su corta edad, está más que preparado para ello. Los medios ya hablan de él como ‘el nuevo prodigio del tenis español’ e incluso mundial…

¿Cuánto ingresa el campeón?

En este campeonato se reparte una cifra aproximada de 7,7 millones de euros (concretamente, en dólares, son 8.585.055). Pero… ¿qué cantidad se lleva cada tenista? Pues bien, los semifinalistas Francisco Cerúndolo y Hubert Hurkacz cobrarán un total de 311.214 euros cada uno.

El rival de Alcaraz en la final, Casper Ruud, se embolsará 584.556 euros. Y, por su parte, el campeón Alcaraz ingresará 1.113.942 euros (y 1000 puntos para la clasificación). Además, gracias a su victoria, ascendió hasta el úndecimo puesto en el ranking ATP.

En el caso de las chicas, el importe es exactamente el mismo: Jessica Pegula y Belinda Bencic ganarán 311.214 euros como semifinalistas; la subcampeona Naomi Osaka 584.556 euros y la campeona, Iga Swiatek, 1.113.942 euros.

Desde Cabroworld le deseamos el mayor de los éxitos a Alcaraz y esperamos que este solo sea el comienzo de una exitosa carrera profesional. ¡Felicidades, campeón!

¿Te sorprenden los números que se ‘mueven’ en el tenis? ¿Crees que Alcaraz es la nueva promesa del tenis mundial?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: