WhatsApp advierte: puedes perder tu cuenta si usas algunas de las aplicaciones que te contamos

WhatsApp se encuentra en pleno proceso de cambio y, como veréis a continuación, no solo está implementando nuevas funcionalidades (sobre todo es su apartado web), sino que también, desde la empresa propiedad de Meta, se han puestos muy estrictos con aquellas cosas que prohíben… y más te vale estar atento a esto si no quieres perder todo tu contenido de WhatsApp para siempre.

Y es que la compañía ha avisado a los usuarios de que podrían suspenderles las cuentas si no desinstalan de forma inmediata una serie de aplicaciones de terceros. Todo esto llega después de la actualización más esperada por todo el mundo (al menos, por la mayoría): la posibilidad de poder utilizar la misma cuenta en varios dispositivos de forma independiente.

La función multidispositivo nos permite, por ejemplo, usar WhatsApp en el ordenador sin necesidad de tener nuestro móvil conectado en todo momento, solo a la hora de vincular los dispositivos, ya que será cuando se sincronizarán los chats. Más allá de eso, nada.

Precisamente todo esto ha provocado que WhatsApp ponga en alerta a todas aquellas personas que tengan instaladas en sus terminales aplicaciones de terceros que, según la compañía, puedan ser perjudiciales para el correcto funcionamiento de la aplicación de mensajería.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, señaló el comunicado oficial que ha hecho público la compañía.

Con ‘aplicaciones no oficiales’, básicamente se refieren a algunas como ‘WhatsApp Plus’ o ‘GB WhatsApp’. Este tipo de aplicaciones permitían usar WhatsApp añadiendo otras funcionalidades no oficiales. “Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, continúan en el comunicado.

En caso de que vayamos a borrar estas aplicaciones ‘pirata’, lo mejor es que antes hagamos una copia de seguridad de los chats de la siguiente forma: vamos a ‘Más Opciones’, luego a ‘Ajustes’, ‘Chats’, ‘Copia de seguridad’ y ‘Guardar’. Luego ya solo tendremos que iniciar WhatsApp desde la aplicación oficial y siguiendo el protocolo habitual.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: COPE.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: