Sale a la luz el sueldazo de Imanol Arias y Ana Duato por cada capítulo de ‘Cuéntame’

Desde que en el año 2001 RTVE estrenó ‘Cuéntame cómo pasó’, ha sido todo un fenómeno de masas que sigue triunfando a día de hoy. La serie de La 1 se ha convertido en la más longeva de nuestra actual televisión y es que ya van por la temporada número 22. La cadena se encuentra emitiendo los nuevos capítulos en las noches de los jueves, donde están consiguiendo buenos datos de audiencia.

Sus actores protagonistas llevan más de 20 años dedicados en cuerpo y alma a la ficción que comenzó repasando la historia de España desde los años 60. En los últimos episodios, la serie está retratando los 90’s de la mejor forma que pueden. A lo largo de todas sus temporadas, han sido muchos los personajes que han ido entrando y saliendo de la exitosa ficción de nuestra televisión pública.

En su totalidad, la serie ha costado más 174M de euros

La gran mayoría de sus actores y actrices protagonistas llevan las dos últimas décadas dedicados en cuerpo y alma a la serie con la que alcanzaron la gloria. ‘Cuéntame’ ha servido como cantera de muchos intérpretes que han trabajado en ella. Por el contrario, otros como Ricardo Gómez, que interpretaba al mítico Carlitos, decidió abandonar la ficción para dar paso a nuevos proyectos con los que otras experiencias.

En los últimos días, RTVE ha facilitado una gran cantidad de información económica sobre la serie para dar más transparencia a la población. En en estas informaciones, hemos podido conocer el coste de cada capítulo, de las temporadas al completo e incluso el sueldo de dos de sus protagonistas: Imanol Arias y Ana Duato. Las altas cantidades han dejado de piedra a muchos usuarios de las redes sociales.

Según estos informes, el coste por cada capítulo de ‘Cuéntame’ es de 680.225,05 euros. Esta cifra ha aumentado con respecto a los años 2019 y 2020, donde la serie costaba en torno a los 40.000 euros menos. Se estima que el coste anual de la serie asciende a los 13.323.679 euros. Desde sus inicios, la cadena ha invertido 174,75 millones de euros en su totalidad.

Los actores cobrarán este año 941.080 euros cada uno

Además, se ha especificado la cantidad que ganan Imanol Arias y Ana Duato por cada capítulo: nada más y nada menos que 47.054 euros. Ese sueldo, les hará ganar a cada uno de ellos 941.080 euros tan solo este año. Antes de la temporada número 15, ambos actores se embolsaban 54.618 euros por cada capítulo. A estas cifras, tendrían que sumarse las ganadas por distintas telepromociones.

De momento, ambos actores tendrán que sentarse al banquillo por su implicación en el Caso Nummaria. Estaremos muy pendientes de todas las novedades de ambos actores, que seguro que seguirán dando mucho que hablar en los próximos tiempos.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vozpopuli

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: