La loquísima teoría que explicaría lo ocurrido con Will Smith en los Oscars

Son tantas las cosas que se han dicho respecto a lo ocurrido en la gala de los Oscars del pasado domingo que, en este punto, hay gente que ya está prácticamente delirando. El problema (o la ventaja, según se mire) de Internet es que, en ocasiones, podemos toparnos con delirios que son verdaderamente divertidos.

Y hoy nos hemos topado con una de las teorías conspiranoicas más locas que han estado circulando estos días por Twitter y que, de alguna forma, busca explicar qué hay realmente detrás del bofetón que le pegó Will Smith a Chris Rock el otro día en los Oscars. Y os la vamos a contar, claro.

Pongámonos en contexto

Lo primero, como todo en esta vida, es ponernos en contexto: existe una superstición en el mundo del teatro según la cual decir la palabra Macbeth dentro del propio teatro da mala suerte. Si alguien la dice, lo más probable es que acabe ocurriendo algún tipo de tragedia. Ahora, procederé a resumiros muy brevemente la obra de Macbeth, porque es importante para entender el resto.

Macbeth es una obra de William Shakespeare en la que se nos cuenta la historia de un guerrero al que, en un momento determinado, se le aparecen tres brujas que le hacen una serie de premoniciones de todo tipo… pero hay una, la más importante, que le cambia la vida por completo: le dicen que va a ser rey.

Macbeth, como os podéis imaginar, se crece bastante y, entre las ganas que le entran de sentarse en el trono y los ánimos que le da su mujer, decide cargarse al rey que hay por aquel entonces y asumir él la corona. Y sí, consigue ser rey… pero a un precio muy alto, ya que el mundo a su alrededor empieza a desmoronarse, tragedia tras tragedia.

¿Por qué da mala suerte?

El tema de por qué decir la palabra ‘Macbeth’ en teatro da mala suerte tiene que ver con que, por lo visto, en muchas representaciones de esta obra a lo largo de la historia han ocurrido tragedias.

Sin ir más lejos, cuando la obra se estrenó en 1606, el actor que iba a dar vida a Lady Macbeth acabó atravesado por una espada de verdad (en aquella época las mujeres no podían hacer teatro, por lo que hombres interpretaban también los roles de mujer). Fue el propio Shakespeare el que tuvo que interpretar ese papel tras el ‘incidente’.

¿Qué tiene que ver esto con lo de los Oscars?

Y ahora os preguntaréis: ¿cómo diablos se relaciona todo esto con el tema de los Oscars? Paciencia, que a eso vamos ya mismo.

Lo primero de todo es que esta teoría parte de la premisa de que las tres brujas de la obra original se habrían personificado en las tres presentadores de la gala que, a su vez, son las que «coronan» a Will Smith como «rey» al otorgarle el Oscar a Mejor Actor.

Pero claro, todo esto llega después de una auténtica tragedia. Y es que, cuando Chris Rock hace el chiste, Will, en parte motivado por lo que le ha ocurrido a su mujer, enloquece y hace que la noche se desmorone… lo que vendría a ser una tragedia, vamos. Y aquí es cuando llega el punto clave.

Antes de todo esto, como origen de toda esta ‘noche maldita’, tendríamos el momento en el que Chris Rock pronuncia la palabra ‘Macbeth’ sobre el escenario. Lo hace exactamente 53 segundos antes de recibir la bofetada por parte de Will y desencadenar el desastre.

Pero es que también tenemos otros datos relevantes, como que Will Smith tienen exactamente las mismas iniciales que William Shakespeare. De hecho, Will estaba nominado por la película de ‘King Richard’… y es que el Rey Ricardo es el protagonista de otra obra de Shakespeare, ‘La vida y muerte del rey Ricardo III’.

La cosa no acaba aquí y es que, cuando ocurre todo esto, el que entra para mediar la situación y calmar a Will es Denzel Washington, actor nominado ese mismo año por hacer de Macbeth en la película ‘La tragedia de Macbeth’, del director Joel Coen.

Finalmente y como colofón a este despropósito, todo esto ocurrió el día 27 de marzo, que es el día Mundial del Teatro. Muchas casualidades, ¿verdad?

Aquí podéis ver un resumen completo gracias al tiktoker ManuVisión:

@manuvision_ Pone los pelos de punta. #WillSmith #ChrisRock #Macbeth #Oscars #cine #parati #fypage #foryou ♬ sonido original – ManuVisión

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta teoría? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: Daily Record.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: