Desgraciadamente la precariedad laboral es una realidad en nuestro país y uno de los sectores más afectados es el de la hostelería: sueldos bajos, jornadas laborales de largas horas, horas extra impagadas… Uno de los objetivos de la nueva reforma laboral es combatir la alta temporalidad de los contratos, pero las malas condiciones siguen estando a la orden del día y todavía queda mucho camino por recorrer.

Como sabréis, la cuenta de Twitter @soycamarero se dedica a recopilar y publicar ofertas de empleo, conversaciones, memes y otro tipo de contenido relacionado con el mundo laboral. En muchas ocasiones, comparten material para denunciar malas condiciones laborales y visibilizar otras actitudes y situaciones que en muchas ocasiones infringen el Estatuto de trabajadores y los convenios sectoriales.

happy will arnett GIF

El pasado 24 de marzo, compartió la captura de una oferta de empleo para la Feria de Sevilla que ha dejado sin habla a todo el mundo que la ha visto. Se trata de una empresa que busca a una persona para trabajar durante 9 días en la feria de la ciudad.

Entre los requisitos se enumeran elaboración de la masa, empaquetado, ligereza, actitud, puntual, limpieza al 200% y carnet de manipulador. Hasta aquí, una lista de requisitos exigente, pero nada fuera de lugar.

Gordon Ramsay Fox GIF by MasterChef Junior

Lo peor: el sueldo

El horario es de 15:30 a 3 horas (es decir, 11 horas y media de jornada diaria a la que habría que restar el descanso) y la compañía avisa que el trabajador solo podrá abandonar el lugar de trabajo «cuando su zona de trabajo quede limpio«.

Pero lo que más indignación generó fue el sueldo de 450 euros que, según entendemos al leer la descripción, es el total por los 9 días de trabajo. Teniendo en cuenta que la jornada laboral es de casi 12 horas al día… pues la remuneración no está ni mucho menos a la altura.

AQUÍ PODÉIS VER LA OFERTA EN DETALLE:

Perplejidad y enfado

La mayoría de comentarios criticaba las condiciones laborales del empleo: algunos usuarios fueron muy contundentes, mientras que otros tiraron de humor. A continuación, os dejamos algunos de los tuits más destacados:



 

¿Qué os ha parecido esta oferta laboral? ¿Alguna vez habéis visto un anuncio con condiciones similares?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: cadenaser huffingtonpost 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO