Le intentan estafar por WhatsAppp y le sale el tiro por la culata: ¡Se hizo viral!

La tecnología ha favorecido mucho a los estafadores que intentan burlarse de una gran cantidad de personas cada día. La mayoría de nosotros hemos sido posibles víctimas en algún momento de nuestras vidas. Links sospechosos, correos electrónicos falsos y mensajes inesperados son tan solo algunas de las vías de los actuales ladrones para hacerse con tu dinero.

El WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas preferidas por los estafadores. A través de la conocida aplicación de mensajería, cualquiera con ciertos conocimientos informáticos puede contactar contigo para hacerse pasar por otra persona. En los últimos días, se está viralizando una nueva estafa que cada vez intenta cobrarse más víctimas, pero las redes sociales están haciendo mucho por evitarlo.

«Me vienes caído del cielo, necesito un favor enorme», le escribió el tuitero

Ya es bastante común que muchas personas publiquen en sus cuentas de Twitter la nueva estafa de moda. De repente, alguien contacta contigo por WhatsApp desde un número de teléfono desconocido mandándote muchos besos para la familia y preguntándote que cómo estás. Cuando la persona que recibe el mensaje pregunta que quién es, el estafador o estafadora inicia un juego en el que tú tendrás que adivinar quién es. SPOILER: digas el nombre que digas te van a decir que qué bien que lo hayas adivinado.

Después de que eso pase, el estafador te cuenta un rollo de que se ha quedado tirado en un aeropuerto y que su equipaje se ha ido a España con una gran cantidad de dinero, que necesita que lo recojan. Suponemos que ahí es donde comienza la estafa y te piden datos privados que nunca debes dar. La cuenta de Twitter @Porteo_Angel ha compartido la conversación que ha tenido por WhatsApp cuando le han intentado hacer la estafa.

Gracias a que se han virales muchas conversaciones de este tipo en los últimos días, son muchas las personas que ya se la saben, por suerte. «Hola, ¿cómo estás? Saludos y un fuerte abrazo y bendiciones para toda la familia en la distancia», comenzaba diciendo el estafador. «Hola Amancio, ¿eres tú?», contestó directamente el tuitero, sabiendo ya que lo estaría a punto de suceder. «Sí, soy yo. Sabía que te ibas a acordar de mí. ¿Cómo estás? Espero que te cuide esta pandemia», respondieron desde el otro lado del teléfono.

El estafador terminó bloqueándole en WhatsApp

«Claro que sí, y me vienes caído del cielo porque necesito un favor enorme», dijo en ironía el autor de la publicación que ya es viral en Twitter. Lo más surrealista llegó cuando el estafador contestó: «Claro, por qué no. Yo igual necesito un favor tuyo». El ladrón aún no se había dado cuenta de que se estaban riendo de él. La cara del que inició la conversación debió ser un poema cuando leyó las palabras del tuitero.

https://twitter.com/Proteo_Angel/status/1508726147873398786?s=20&t=9KButU30aKFXX1IQGD7Vpw

«Resulta que estoy de viaje fuera de España y cuando iba a entrar me han parado en la aduana porque me falta sellar el pasaporte. Ahora tengo mis maletas enviadas a España y estoy aquí atrapado sin dinero», dijo con mucho humor la posible víctima de la estafa. Como era de esperar, el estafador terminó bloqueándole dando por zanjada la conversación. La publicación ya acumula más de 70.000 likes.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: