La reflexión de Cristina Saavedra sobre la indignante situación que ha tenido que vivir: «dolor y vergüenza»

Cristina Saavedra es la presentadora de laSexta Noticias y una de las periodistas más reconocidas de nuestro país. Ella, además, es muy activa en redes sociales… y ha sido ahí donde ha compartido la historia que os ofrecemos hoy y que, sinceramente, no nos podría parecer más indignante.

La comunicadora, hace unos días, denunció en un hilo en Twitter la indignante situación que se encontró en el hospital donde, en este preciso momento, su hermana, enferma de cáncer, está luchando por su vida. Esta situación, además, se junta con que el pasado mes de junio, Saavedra ya perdió a otra hermana también por culpa del cáncer.

Una situación indignante

Pero el problema que ha tenido ahora la periodista no ha tenido que ver estrictamente con eso, sino con el propio hospital en el que están tratando a su familiar. Y es que, al parecer, han convertido el hospital en un set de rodaje para una producción, y ello ha llevado a los visitantes de los pacientes a tener que lidiar con muchas trabas para poder ver a sus seres queridos.

“En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando”, relataba Saavedra en su publicación.

La presentadora ha dejado claro en todo momento que ella apoya el cine, pero eso no quita que, quizá, utilizar el área de enfermos terminales no era la mejor de las opciones, sobre todo cuando ello impedía usar el ascensor o las escaleras para que los familiares pudiesen acceder a la zona.

“Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra”, escribía la periodista señalando directamente al Servicio Gallego de Salud. También destacó que no se podía ni aparcar en el parking público ya que este estaba ocupado al completo por el equipo de producción del rodaje:

La coruñesa insistía en su defensa de la cultura, pero criticaba que se optase por hacer esto en un área tan delicada como lo es esa ala del hospital. «No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minuto», expresó con pesar.

Y es que, para Saavedra, la prioridad de un hospital tendrían que ser los pacientes y los familiares de los mismos, en ningún caso algo como el rodaje de una película: “Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga la película”, zanjaba en una publicación que, en este mismo momento, ya supera los 2.000 ‘me gusta’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: